Vida sana | Vida sana |

La mayoría de los ANTIOXIDANTES de la frutilla está en sus SEMILLAS

Un estudio develó que las diminutas pepitas de la frutilla son las grandes responsables de la mayoría de las propiedades antioxidantes de este fruto. A pesar de su tamaño, contienen el 81% de los antioxidantes.

El informe realizado por el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera, de Andalucía, en colaboración con las universidades de Vigo y de las Marcas, develó que las pepitas de frutilla, que apenas son el 7,5% del peso de la fruta seca, alberga casi todas las propiedades antioxidantes. Llegaron a esos resultados a través de un proceso de simulación de una digestión realizado en laboratorio, lo que les permitió cuantificar los antioxidantes de la frutilla que se liberan en el estómago e intestino.

“Resulta aún más llamativo que, pese a su tamaño, las pepitas contengan este poder antioxidante”, explicó la investigadora María Teresa Ariza

El estudio permitió determinar que las pepitas, tras la digestión gástrica, liberan una proporción de antioxidantes más elevada que la propia pulpa o parte roja de la frutilla.

 

Fuente: lahora.

Temas

Dejá tu comentario