Vida sana | Vida sana |

Cómo eliminar la tortícolis: Tratamientos caseros

La tortícolis puede tener varios grados de gravedad: puede ir desde una rigidez leve hasta un dolor agudo. Los tratamientos caseros suelen ser efectivos para tratar una tortícolis leve ocasional, pero para una grave o un dolor crónico de cuello quizá deba tratarse con la ayuda de un profesional. A continuación, te brindaremos métodos comunes para deshacerte de esta molestia.

 

Toma un analgésico de venta libre. Algunas posibles opciones son: la aspirina, el ibuprofeno, el naproxeno y el parecetamol.

 

 

Aplícate compresas frías y calientes. Ambos tipos de compresas pueden ayudarte a aliviar la tortícolis, pero, para obtener mejores resultados, considera la posibilidad de alternarlas.

Descansa tu cuello. Acuéstate boca arriba varias veces durante el día para que tu cuello descanse de la presión de sostener tu cabeza.No te acuestes boca abajo, porque tendrás que torcer tu cuello para hacerlo. El cuello debe estar recto mientras estés acostado.

?

Mantén tu cuello apoyado. Ponte una bufanda o un suéter con cuello de tortuga para proporcionarte un apoyo suave durante el día. También puedes ponerte una almohada de cuello detrás de la cabeza mientras trabajas.

Estira suavemente tu cuello. Mueve lentamente el cuello de un lado a otro, sosteniéndolo en el lugar por 30 segundos con cada rotación.

?

Masajéate el cuello cuidadosamente. Usa los dedos para frotarte suavemente la nuca, cerca del punto central de dolor, por un máximo de 3 minutos.

Cuida tu postura. El cuello debe estar bien recto mientras estés sentado o acostado, pero no lo sostengas con rigidez para mantener esa posición.

Fuente: wikihow.

Temas

Dejá tu comentario