Jujuy | Vialidad de la provincia |

Satisfacción de trabajadores de Vialidad por adquisición de maquinaria

Para los operarios y empleados viales  la compra de maquinaria que realizó el gobierno provincial sobrepasa las expectativas en cuanto al equipamiento que necesita Vialidad de la provincia y que fue un pedido constante del sindicato durante años.

Víctor Stipechi  secretario General de SITraViP, gremio que nuclea a los trabajadores de Vialidad de la provincia, aseguró a Jujuy Al Momento que “esto sobrepasa nuestras expectativas, históricamente nunca se vio una compra de estas características, de hecho la última adquisición que se hizo fueron algunos camiones en la década del 80, así que estamos muy satisfechos”.

Destacó además la capacitación que se hace con el Simulador, una herramienta fundamental al hablar de profesionalización del operario, al respecto confirmó que ya la provincia adquirió el software acorde a las maquinas con la que más se trabaja y que hay avanzadas gestiones para seguir adquiriendo los software correspondientes para ampliar la preparación de los trabajadores.

Ahora la preocupación del sindicato es lograr la sanción de una ley nacional que amplié los fondos viales para el mantenimiento de esta maquinarias, algo que dijo el sindicalista está en estudio y que ya fue presentado al Ministro de Infraestructura de la Nación.

Sobre la maquinaria adquirida recordemos que desde esta jornada Vialidad exhibirá los nuevos equipos en la playa de avda. 19 de Abril (entre puentes Juana Azurduy y Gorriti).

Los mismos estarán expuestos allí hasta el miércoles 5 de Octubre, Día del Camino, fecha en la que se desarrollará el acto correspondiente desde las 18 con la  presentación oficial y la bendición de la maquinaria e insumos, a cargo del Obispo de Jujuy, César Fernández y autoridades gubernamentales, empleados viales y comunidad en gral.

 

Dejá tu comentario