- Las ventas en supermercados cayeron 11,4% interanual en febrero de 2024 y subieron 0,5% respecto del mes previo.
- Autoservicios mayoristas: las ventas disminuyeron 6,2% interanual en febrero de 2024 y 1,7% respecto de enero.
- Las ventas en centros de compras se redujeron 18,4% interanual en febrero de 2024.
Las ventas en supermercados se desplomaron
En febrero, las ventas en supermercados cayeron 11,4% y el ticket promedio en los supermercados argentinos para ese mes fue de $15.797, informó el INDEC.
En febrero, las ventas en supermercados se desplomaron 11,4% respecto a igual mes de 2023. En cuanto al acumulado enero-febrero de 2024 cayó 12,7% de forma interanual.
Por su parte, el ticket promedio en los supermercados argentinos para ese mes fue de $15.797, informó este miércoles 24 de abril El Instituto Nacional de Estadística y Censos, (INDEC).
De esta forma, la variación porcentual interanual a precios constantes registró su cuarto mes consecutivo con retracción (desde noviembre del 2023 a febrero del 2024), según informó el INDEC.
Shopping y mayorista: también mostraron una fuerte retracción del consumo
En cuanto las ventas en los shoppings también mostraron un marcado descenso ya que se redujeron 18,4% interanual en febrero de 2024: 18,2% en la región Gran Buenos Aires y 18,6% en el resto del país.
En febrero, los rubros que lideraron las ventas a precios corrientes de los centros de compras fueron: “Indumentaria, calzado y marroquinería”, con 35,7%; “Patio de comidas, alimentos y kioscos”, con 17,8%; “Ropa y accesorios deportivos”, con 14,4%; y “Electrónicos, electrodomésticos y computación”, con 10,6%.
Por su parte, en los mayoristas, las ventas también disminuyeron, en este caso, 6,2% interanual en febrero de y 1,7% respecto de enero. El acumulado enero-febrero de 2024 se desplomaron 7,2% respecto a igual período de 2023. El ticket promedio fue de $27.887.