Uno de los rubros más afectados ante esta complicada realidad es el de las ferreterías, que al no ser de primera necesidad, tuvieron duras caídas de ventas que obligaron a algunos incluso a tener que cerrar sus puertas.
Noemí Subia Maraz, vendedora del área en Perico, expuso esta dura situación y dijo que espera un repunte para los próximos meses.
Embed - Ferretería de Perico afectada por caída de ventas y ganancias mínimas
“Lamentablemente estamos pasando unos meses de junio y julio pesados, esperamos que se mejore en septiembre porque ahí es cuando marca la diferencia. La situación debe mejorar porque repercute en todos los comerciantes, hoy las personas solo acuden a la alimentación y no a otros rubros porque o comes o pagas los impuestos, está muy difícil la situación económica”.
“Afortunadamente no pago alquiler porque si no creo que ya habría cerrado hace rato. El límite de ganancias es mínimo y lamentablemente las subas que afrontamos son mucho más altas que los ingresos que tenemos. Eso lo tenemos que pasar a los precios y las ventas bajan, es un círculo vicioso”, relató y añadió:
Muchos están cerrando, como las ganancias son mínimas y las ventas bajan, solo se vive para pagar el alquiler. Muchos están cerrando, como las ganancias son mínimas y las ventas bajan, solo se vive para pagar el alquiler.