- La crisis económica golpea duramente a todos los rubros del sector comercial.
- En ferreterías alertan sobre ganancias mínimas y caída de ventas que obligan a cerrar.
- Quienes logran mantenerse esperan que en los próximos meses repunte la actividad.
Crisis económica combinados con impuestazos y tarifazos dejan un panorama desolador para el sector comercial de Jujuy.
Uno de los rubros más afectados ante esta complicada realidad es el de las ferreterías, que al no ser de primera necesidad, tuvieron duras caídas de ventas que obligaron a algunos incluso a tener que cerrar sus puertas.
Noemí Subia Maraz, vendedora del área en Perico, expuso esta dura situación y dijo que espera un repunte para los próximos meses.
“Lamentablemente estamos pasando unos meses de junio y julio pesados, esperamos que se mejore en septiembre porque ahí es cuando marca la diferencia. La situación debe mejorar porque repercute en todos los comerciantes, hoy las personas solo acuden a la alimentación y no a otros rubros porque o comes o pagas los impuestos, está muy difícil la situación económica”.
“Afortunadamente no pago alquiler porque si no creo que ya habría cerrado hace rato. El límite de ganancias es mínimo y lamentablemente las subas que afrontamos son mucho más altas que los ingresos que tenemos. Eso lo tenemos que pasar a los precios y las ventas bajan, es un círculo vicioso”, relató y añadió: