“Estoy escondida mientras escribo esto, temo por mi vida, mi libertad y la libertad de mis compatriotas”, escribió la líder opositora en un artículo de opinión en The Wall Street Journal.
“El señor Nicolás Maduro no ganó las elecciones presidenciales del domingo. Él perdió por una avalancha de votos ante Edmundo González, 67% a 30%”, ratificó María Corina.
En esta línea, la líder antichavista aseguró que tiene las actas y publicó la página web con los que serían los datos reales de las elecciones, donde se muestra que Edmundo González Urrutia obtuvo más de siete millones de votos.
Desde el lunes, tanto Nicolás Maduro como el fiscal general, Tarek William Saab, y Diosdado Cabello, el segundo del chavismo, anunciaron que hay órdenes de detención para María Corina Machado y Edmundo González Urrutia.
“Podría ser capturada mientras escribo estas palabras”, lamentó Machado en el texto publicado este jueves. “Los venezolanos cumplimos con nuestro deber. Votamos para sacar a Maduro. Ahora, la comunidad internacional deberá decidir si tolera a un gobierno ilegítimo”, remarcó.
Por otra parte, la dirigente opositora convocó a todas las ciudades de Venezuela a unirse a una movilización para este sábado, en rechazo a los resultados publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre las elecciones de este domingo.
“Nos encontramos todos en familia, con nuestros hijos, nietos, abuelos en todas las ciudades de Venezuela (...) porque vamos a hacer un tributo a cada uno de esos héroes que hicieron valer y defender la voluntad de los venezolanos y que hoy el régimen persigue”, dijo Machado en un video que publicó en su cuenta de X.
“Ahora vamos a cobrar, por eso hay que mantenernos firmes, organizados y movilizados, con el orgullo de haber logrado un triunfo histórico el 28 de julio y la conciencia de que para cobrar también vamos hasta el final”, concluyó.