Gladys Zambrano, referente de la Asociación de Feriantes y Vendedores Ambulantes, dijo que “la ex terminal es zona de nadie”, asegurando que tanto los vendedores como las personas que transitan por las inmediaciones de calle Dorrego sufren muchos robos, constantemente hay personas alcoholizadas y bajos los efectos de estupefacientes por allí, “y la policía está ausente, pero hay patrulleros y policías para sacar a los vendedores mientras los delincuentes entran por una puerta y salen por la otra”.
Embed - Vendedores ambulantes preocupados por la delincuencia en la vieja terminal
Asegura que así como aumentaron los robos, también aumentó la violencia, especialmente en ferias de barrio Alto Comedero, “donde las ferias tienen reglas, cada vendedor tiene su espacio, pero hay gente que no sabe la coordinación y viene a alterar el espacio, a querer ponerse en cualquier lugar, donde no corresponde”.
La falta de cobertura policial en la zona de calle Gorriti es tal, de acuerdo a Zambrano, “que tenemos que protegernos nosotros mismos. Hace unos días, los vendedores atraparon a una “mechera”, la golpearon, y tuvo que intervenir la policía”.