Jujuy | Vecinos | Santo Domingo | Perico

Vecinos de Santo Domingo se sienten abandonados por el municipio

Quienes residen en el populoso barrio periqueño solicitaron mejoras en las calles y sobre todo en la vereda de ingreso al CAPS.

  • Reclamo vecinal en Santo Domingo.
  • Las raíces de un árbol levantaron la vereda y parte de la sala de primeros auxilios.
  • Los cables del medidor de energía están sueltos y dan hacia la vereda, un peligro.
  • También pidieron por arreglos y mejoras en las calles ya que cuando llueve es un río.

Diversas problemáticas aquejan a los residentes del Santo Domingo, en ciudad Perico.

Carlos Tello, vecino del lugar solicitó por mejoras en el acceso al CAPS del lugar. “Sucede que acá la municipalidad nos cortó un árbol y dejó el tronco tirado, en vez de cortar otro árbol que las raíces están levantando todo el piso y parte de la construcción de la sala de primeros auxilios. Acá esta todo el piso roto y hay una baranda que falta”.

Embed - Vecinos de Santo Domingo se sienten abandonados por el municipio

Además, relató que los cables del medidor de energía están sueltos y dan hacia la vereda, lo que significa un verdadero peligro para los transeúntes que circula por el lugar.

WhatsApp Image 2025-02-14 at 12.35.48.jpeg

Cabe destacar que por el lugar transitan muchas personas adultas mayores que tienen movilidad reducida y se complica su traslado, “yo ando apenas”, dijo Carlos Tello.

WhatsApp Image 2025-02-14 at 12.35.50 (1).jpeg

También comentó que cuando llueve, las calles se convierten en un río, solicitando la pavimentación de las calles que rodean a la plaza central. “Como puede ser que alrededor de la plaza haya dos calles asfaltadas y dos calles de ripio”.

Santo domingo.jpg

Otro tema que afecta a los vecinos es la inseguridad que hay en la zona, “yo salgo poco de noche porque acá puede pasar cualquier cosa. Cualquiera viene en una moto te pega y se va, la Policía da algunas vueltas, pero otras veces cuando llamamos nos dicen que no tienen vehículos, que no hay personal y no vienen”.

Asimismo, solicitó la presencia en el lugar del intendente Rolando Ficoseco y de los concejales para que dialoguen con los vecinos y se interioricen en que es lo que necesitan, y nosotros como residentes del lugar podemos ayudarlos, pero que vengan. Santo Domingo ha crecido mucho debe tener casi 3.000 habitantes”.

image.png

Por último, solicitó que el municipio realice el desmalezado de algunos espacios verdes donde hay pastizales altos y puede proliferar el mosquito del dengue.

WhatsApp Image 2025-02-14 at 12.35.47.jpeg

Dejá tu comentario