Todos los barrios de Capital están afectados por las pocas frecuencias, las unidades que pasan llenas, los paros y los constantes incrementos de la tarifa.
En barrio Alto Comedero el malestar llegó al límite de que los vecinos exigen a la Municipalidad que haya otras empresas prestando servicio en la zona, que se garanticen más unidades y frecuencias, y que las mismas estén en buen estado.
También demandan mayor presencia policial y alumbrado público, por hechos de inseguridad que habrían ocurrido en este barrio capitalino.
Protestas y reclamos
- “Hace más de 10 años tenemos problemas con el transporte: asientos rotos, se llueve adentro, no pasa a horario. Mucha gente vive acá; un colectivo pasa cada 15 minutos, el otro cada media hora (y no es suficiente)”.
- “Queremos que mejoren las frecuencias. Al haber tantas personas, los chicos, los que van a trabajar, todos llegamos tarde”.
- “Nos sentimos en tierra de nadie por la seguridad”.
- “Llega cierta hora y pasan los amigos de la ajeno como “pancho por su casa" y nos sentimos desprotegidos”.
- “También llega cierto horario y hay oscuridad, que aprovechan los amigos de lo ajeno. Si hay focos los rompen para que esté oscuro”.
- “Cuando voy a trabajar tomo dos colectivos; quiero que el 48 bis pase por las 72 viviendas”.
- “Que haya más frecuencias, que entre otra empresa. Aumentaron más viviendas y vecinos que necesitan el transporte”.
- “Los vecinos tenemos que comprar los focos para cambiarlos”.
- “(Los colectivos) salen fuera de servicio en hora pico, y si no lo hacen, las unidades se rompen”.
- “Estaría bueno que la tasa del combustible vaya a los servicios”.