Jujuy | Vecinos | WhatsApp | Seguridad

Vecinos desbordados por la inseguridad piden destacamento policial

En el barrio Los Diamantes, de la Nueva Ciudad de Perico, se está armando un micro basural y por el crecimiento de las malezas, los delincuentes aprovechan la zona y la usan de aguantadero luego de cometer los ilícitos.

  • Los delincuentes roban las casas y esconden las cosas en un espacio verde, totalmente descuidado del barrio.
  • No hay seguridad en el barrio, hablaron con el ministro Corro, quien se comprometió en que su gente se iba a comunicar y hasta el momento no pasó nada.
  • El vecino informa por los grupos de whatsapp lo que sucede y llama a la policía, muchas veces no llega o directamente no atiende la atienden.

La inseguridad está a la orden del día y el barrio Los Diamantes no es la excepción. La presidenta del Centro Vecinal Esmeralda Cayo solicita mayor seguridad y la presencia de un destacamento policial.

El barrio cuenta con un espacio verde que está totalmente descuidado, ya que algunos vecinos, sin ningún cuidado, tiran basura en el sector generando un nido de ratas, sumado a las malezas muy altas. Esto es aprovechado por los delincuentes, que a la hora de robar ocultan todos los elementos sustraídos en este lugar. “Los delincuentes roban las casas y esconden las cosas acá. En la noche tiran basura y escombros, los vecinos se están quejando porque salen ratas y no sabemos qué hacer. Ante la falta de seguridad, hablamos con el ministro Corro, él se comprometió en que su gente se iba a comunicar con nosotros y hasta el momento no pasó nada”.

Por la escasa respuesta policial, los vecinos se mantienen informados de lo que sucede en el barrio a través de los grupos de whatsapp y así buscan cuidarse de posibles robos: “nosotros tenemos 11 grupos de whatsapp, uno de cada manzana, porque el barrio es grande. En cada manzana se informa lo que está pasando, el vecino informa y llamamos a la policía, muchas veces la policía no viene o no nos atiende la llamada”.

En cuanto a los robos sufridos, no sólo se habla de arrebatos, sino que a esto se suman los robos a distintos domicilios pero los vecinos lograron identificar el modo de operar que tienen los delincuentes.

“Los chicos marcan las casas con carbón, nosotros no sabíamos porque aparecían las “x”, eran casas marcadas. Denunciamos a la policía e informamos a todo el sector de la Nueva Ciudad para que la gente tenga en cuenta esta situación. Pedimos a los vecinos que si hay grupos de personas informen inmediatamente”.

imagen.png

Los habitantes del barrio Los Diamantes, como de toda la extensión del Nueva Ciudad, piden vivir tranquilos y sin miedo, para esto solicitan una respuesta concreta de las autoridades provinciales.

imagen.png

“Pedimos a provincia que ellos puedan tomar cartas en el asunto porque esto no es cuestión de política, necesitamos atención primaria, seguridad y toda la atención que merecemos tener. Solicitamos un destacamento, no pedimos una construcción, solo que se acondicione un vagón”.

Dejá tu comentario