- Nuevo reclamo en Alto Comedero.
- Vecinos de las 80 Viviendas de AMPERPAG, en el sector de las 30 Hectáreas, denunciaron la venta irregular de terrenos.
- Aseguran que los mismos estaban destinados a ser espacios verdes o recreativos y se estarían vendiendo para construir viviendas.
Vecinos denuncian la venta ilegal de tierras en Alto Comedero
Aseguran que lugares destinados a ser espacios verdes o de esparcimiento, en las 80 viviendas de AMPERPAG, ahora se venden para viviendas, aunque son fiscales.
Ana María Mendoza, residente de las 80 Viviendas de la Asociación Mutual del Personal del Palacio de Gobierno (AMPERPAG) de las 30 Hectáreas, en Alto Comedero, dijo que en un sector destinado a ser un espacio verde, las tierras se estarían vendiendo de forma ilegal, aunque serían fiscales.
“Venimos con este problema desde el año pasado; hubo denuncias verbales, y en enero de 2024 redactamos notas al respecto. Ahora me solicitan notas pagadas en Rentas, pero hasta ahora no tenemos respuestas”.
“Nos otorgaron una oblea donde se decía que este lugar estaba destinado a ser un espacio recreativo para todos los vecinos, pero nos encontramos con una persona que nos engañó. Nos prometió que construiría un salón multiuso, una cancha de Fútbol 5 y un sector recreativo, pero al final tenía otras intenciones,. Vendieron terrenos aduciendo que tenían para recuperar dinero que invirtieron en el salón multiuso”.
De acuerdo a Mendoza, “dos hombres de una fundación vinieron, hicimos un contrato con un escribano para crear las cláusulas que me decían, y al final no cumplieron. La constructora se fue, se enojaron entre ellos y dejaron todo paralizado. Estaban vendiendo terrenos de $ 2.000.000 a $ 4.000.000, es un descontrol. Antes lo hacían a escondidas pero ahora lo hacen a la vista, no hay pudor”.
La residente dice que “levantaron el alambrado. No tenemos la cancha para los chicos. Este es un descontrol total. Encima no dan respuestas, y tenemos miedo de las amenazas a mí y a mi familia. Hice otra denuncia en la policía por esta situación, sigo sin respuestas, y desprotegida por la justicia”.