Jujuy | Vecinos | Florida | Proyecto

Vecinos de barrio Florida se oponen a la desaparición de sus predios deportivos

El club Banda Oriental que administra dos canchas de futbol en el barrio convoca a los palpaleños para un abrazo simbólico. A mediados de la semana fueron notificados sobre un proyecto para construir viviendas en su amado campo de juego.

  • Un supuesto proyecto habitacional amenaza con quitar las canchas del barrio Florida.
  • Han sido administradas y cuidadas por el club Banda Oriental desde hace 20 años.
  • Los vecinos de Florida se oponen a la medida aparentemente dispuesta entre el IVUJ y la municipalidad de Palpalá.

Con algunas reminiscencias del escándalo en Campo Verde (abril 2021), los vecinos de barrio Florida reclaman que la cancha Banda Oriental no corra la misma suerte que el recordado ex predio La Olla donde se actualmente se construye el Colegio Sercundario N° 39.

En este caso se trataría de viviendas, una decisión del IVUJ avalada por las autoridades palpaleñas, entendiendo según relata el concejal Rubén González que los terrenos en cuestión pertenecen tanto a la administración provincial como municipal. Como en el ejemplo citado arriba, una vez el problema radica en la falta de consulta previa a los vecinos y el impacto social negativo que podría generar tamaño proyecto.

Un concejal se reunió con vecinos del barrio Florida por la situación de las canchas

“Si se iba avanzar en un proyecto para construir casas deberían habérselo consultado, esto es de buena política pública. Esta cancha tiene una importancia a nivel social y deportivo a tal punto que hace 20 años la mantienen ellos mismos”, confirmó el edil justicialista.

Los vecinos, liga de veteranos, integrantes del club Banda Oriental se han unido en único reclamo, que las autoridades respeten su espacio deportivo. Por eso han convocado un abrazo simbólico hoy a las 14.00 horas en las canchas de Florida.

Los vecinos piden la permanencia de las dos canchas del barrio Florida

“Estamos tratando de pelear hasta el final para mantener la cancha, lo más importante para el barrio y chicos jóvenes que entrenan, también gente grande que juega allí. Nuestra intención es resolverlo de buena manera, todo legal, pero si no pelearemos hasta el último intento por la cancha”, explicó el vecino Cristian Quispe.

Hasta el momento solo los concejales de Izquierda (Betina Rivero y Julio Mamaní) junto a González se acercaron al lugar para mediar. De todos modos será presentado un petitorio ante el cuerpo deliberativo para una reunión donde se interiorizarán, a la espera de alcanzar una solución. Vale aclarar que hasta el momento el proyecto habitacional continúa siendo desconocido, al menos de carácter oficial.

Dejá tu comentario