Los robos en la ciudad siderúrgica suceden día a día y todos los barrios son afectados por estos hechos, así lo mencionó Gabriela, vecina de B° Sarmiento: “En todos los barrios estamos muy afectados con la inseguridad, aunque en el barrio tenemos dos alarmas comunitarias que se colocaron hace poco, pero no es suficiente. Siempre estamos en contacto con los vecinos y tenemos urgencia en que haya más recorrido la policía”.
Vecinos preocupados por la inseguridad en barrio Sarmiento
Respecto a la presencia policial, la mujer remarcó que no es suficiente para poder contrarrestar los ilícitos que suceden en la zona. “Los recorridos no dan abasto, vemos que hay personal que recorren el barrio. No es un barrio muy grande, pero no da abasto. Nos haría falta recorrido continuo”, señaló.
La residente palpaleña sacó a colación un punto crítico en el barrio. Una calle en la que los delitos son moneda corriente y es en la que se solicita mayor presencia de los efectivos de seguridad. “Siempre estamos pidiendo seguridad en la calle La Posta, es una vía fácil para las personas que se dedican a delinquir. Nos comunicamos con el personal policial para hacer recorrido por esa calle. Ahora los robos son a cualquier momento del día”, expresó.
barrio sarmiento palpala (1).jpeg
Además, los vecinos solicitan al municipio realizar el mantenimiento correspondiente del alumbrado público, ya que varias calles quedan a oscuras y pasa mucho tiempo hasta que se acerquen a repararlas.
“Hay momentos en que nos quedamos sin luz y tardan en arreglar. Es el momento en el que aprovechan para delinquir”, cerró la vecina.
barrio sarmiento palpala (2).jpeg