En los últimos días, el conocido “Canal de la Muerte” de Perico se cobró una nueva víctima. Un hombre transitaba en bicicleta por un puente cuando perdió el equilibrio y cayó, siendo arrastrado por el fuerte caudal de agua y falleciendo en el lugar.
Vecinos accionan por su cuenta ante la falta de obras en el "Canal de la Muerte"
Luego de incontables quejas sin soluciones del municipio, residentes periqueños decidieron colocar neumáticos a la vera del canal de riego, tratando de evitar caídas y posteriores ahogamientos.
La situación volvió a encender el reclamo de los vecinos por la falta de seguridad, el mal estado de los puentes y la ausencia de medidas de prevención en la zona.
Los residentes protestaron además pidiendo la finalización de una obra inconclusa de la Dirección Hidráulica de la provincia.
Vecinos accionaron por su cuenta
Juan Carlos Marcelo, junto a vecinos, decidieron concretar la colocación de neumáticos a lo largo del peligroso 'Canal de la Muerte' en Perico para prevenir caídas y ahogamientos.
La iniciativa surge por la alta peligrosidad del canal y la impotencia ante la inacción de las autoridades para clausurar el canal.
El objetivo es que las personas que caigan puedan agarrarse de las gomas, ya que el canal tiene más de dos metros y medio de profundidad y una corriente muy fuerte.
“Se planea instalar más neumáticos a lo largo de los 3.5 kilómetros de extensión del canal, asegurándolos con alambre galvanizado de alta resistencia. Se tomaron precauciones, como agujerear los neumáticos, para evitar la acumulación de agua y la propagación del dengue”, expuso el residente.

