Vecinos hicieron reclamos porque la materia fecal y los desechos orgánicos desembocan en el badén de Hipólito Yrigoyen pero desde Agua Potable S. E. no les daban soluciones. Señalaban que lo más preocupante es que hay niños que juegan o se bañan ahí.
Tras hacerse público el pedido, el organismo estatal tomó cartas en el asunto y recién este jueves logró reparar la falla.
“Personal reparó durante la jornada un colector cloacal ubicado en el Puente Paraguay de la Capital, colapsado como consecuencia de que desagües pluviales estaban inyectados al sistema cloacal. Por este motivo, como producto de la alta presión de las tormentas de los últimos días, la cloaca se sobrecargó y se produjo la rotura, reparada hoy por el personal, que trabajó a casi 5 metros de profundidad con máquinas excavadoras”.
“Además en la tarde de hoy, se reparó un cruce cloacal en el Xibi Xibi, ubicado sobre el final del parque, dañado por la abrupta crecida del río. El objetivo fue poder restituir los efluentes a sus conductos naturales”, expusieron en sus redes sociales.
https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Faguapotabledejujuy%2Fposts%2F7183596875015207&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEvt6kKIpkxAP0JmcJ0ZAjU7NQzdKWKtdsCIKYtA5Fe6ln7ZAxZBPjRu92CKJOHuAzsyvI1B0ZAO7DfWZCXiUKpchWGj2yR0NZAZBKeRboZBPhco63dzM3NUliEQf0ojvCehkE7PwzZBLYslqu8tiVf7enrX8iZBYt0yAYcuMzBRrsgxfTdwEwEZA8ZD