“Las actas posesorias están en poder de la gente, tienen autorización de los titulares, y el agrimensor y el topógrafo realizaron los trabajos respectivos. Con el acta que se presentó en el juzgado formalizaremos la posesión”, dijo.
Yáñez explicó que un agrimensor contratado oportunamente, junto a la Jueza de Paz de San Antonio, se reunieron con la titular de dominio, quien autorizó las actas y por ende la posesión de los terrenos. Esta mujer, de acuerdo a la abogada, está imputada y cumpliendo prisión domiciliaria.
Beneficiados
En otro momento de sus expresiones, la abogada confirmó que se consiguieron 74 actas de posesión y que la causa civil continúa desarrollándose.
“La gente inició demandas por daños y perjuicios e incumplimiento contractual toda vez que la zona no tiene luz ni agua, no está subdividida, es un loteo fantasma porque no cumplen con ninguna legislación vigente”, sostuvo.
Además, comentó que los damnificados “están haciendo todo a pulmón, totalmente abandonados no solamente por los loteadores detenidos sino que ninguna persona del gobierno averiguó cuál es la situación”.
En este sentido, agregó que continuarán desarrollando la causa penal ya que “viene lo peor, hay que ver cómo lo regularizan. Hicieron desastres, dañaron la ilusión de toda esta gente y con el acta de posesión no se soluciona el problema, tenemos que seguir reclamando justicia en lo civil y penal”.