Jujuy | Vecinos | barrio san jose | Palpalá

San José, más que un barrio es una selva

Vecinos del barrio San José conviven con malezas que superan los dos metros y, persiguen a los ladrones que se escapan por esos lugares.

  • Siguen los reclamos vecinales en barrios de Palpalá.
  • Los residentes de San José expusieron su preocupación por las malezas que superan los dos metros.
  • Señalan que son un riesgo sanitario y un peligro porque funcionan como escondite de ladrones.

De los 37 barrios de Palpalá, la gran mayoría presenta una imagen de excesos de malezas por doquier.

En el caso de San José, la situación llegó al punto que los yuyos superan los dos metros y el lugar se convirtió en una “selva”, según lo que dicen los propios vecinos.

Expresaron su preocupación por que además de los riesgos sanitarios que implica, esta zona totalmente descuidada es escondite de ladrones que se aprestan a cometer hechos delictivos. Esta situación ya había sido advertida cuando los propios vecinos cansados de no tener respuestas, salieron a “cazar” ladrones.

Reclaman porque han realizado reiterados pedidos a la Municipalidad de la ciudad siderúrgica solicitando el desmalezado, pero el organismo no da respuestas.

La selva palpaleña

Silvia Mamaní, residente del lugar expuso al respecto: “es lamentable y tenemos que reiterarlo constantemente porque es un abandono total de la municipalidad a todos los vecinos, no es solo este sector sino en la cancha y otros puntos”.

“Sacamos yuyos con los vecinos porque es un escondite para los ladrones ya que ni luz tenemos en varios sectores. Por acá corren los ladrones y salen a otra parte de la ciudad porque todo es oscuro y tenemos que lidiar con esto”, reclamó indignada la vecina.

Esto es tierra de nadie, roban y nos cansamos de pedir soluciones al municipio pero jamás nos dan respuesta. Esto es tierra de nadie, roban y nos cansamos de pedir soluciones al municipio pero jamás nos dan respuesta.

Además, Mamaní alertó sobre los riesgos sanitarios que esto conlleva: “La cantidad de mosquitos es impresionante, imagínense el peligro por el dengue”.

image.png
image.png
image.png

Dejá tu comentario