Por las subas de tarifas, vecinos de Chijra dejan de tomar taxis compartidos
La situación económica obliga a muchos a cambiar sus hábitos, no solo de consumo, sino de cómo manejarse en el día a día. La poca cantidad de pasajeros preocupa a los choferes del transporte alternativo.
- Los taxis compartidos levantan cada vez menos pasajeros en barrio Chijra.
- Los vecinos eligen caminar para abaratar costos.
- La inseguridad en el sector es otra preocupación.
Últimamente los vecinos del barrio Chijra eligen no utilizar el servicio de taxi compartido por el costo que implica cada viaje $800.
De acuerdo al vecino Pedro Urbina: "muchos eligen caminar por el puente. Se ven largas filas de taxis esperando a clientes”.
“Por el aumento del costo del transporte, el vecino busca una alternativa. Más si es una familia numerosa. La queja de los taxis compartidos es que tienen menos pasajeros”.
Pero esta alternativa se contrasta con el riesgo a ser víctima de algún robo, ya que el residente dijo que la zona del puente que conecta el barrio Chijra con el centro es un lugar donde se producen arrebatos.
“Hubo muchos asaltos a personas solas o a mujeres más que nada, en cualquier momento del día. Por eso, en los extremos del puente hay policía y hay bicipolicìas en el ingreso a los otros barrios, como Belgrano”.
La última suba del precio del taxi compartido se produjo en abril. Actualmente los precios son:
- Tarifa Diurna: $800
- Tarifa Nocturna, domingos y feriados: $1.000