Jujuy | Vecinos | Palpalá | licencia

Palpaleños hacen fila desde las 2 de la mañana para renovar el carnet de conducir

Largas colas de personas en la Dirección de Transito de la ciudad de Palpalá, para obtener uno de los 30 números que se entregan diariamente para iniciar los trámites de la licencia de conducir. Muchos vecinos se acercan a la dependencia a las 2 de la mañana para obtener un turno.

  • Palpalá: La fila para solicitar el carnet de conducir inicia a las 2 de la mañana y solo entregan 30 turnos.
  • Los vecinos piden modificar la metodología implementada para repartir los números.

Los palpaleños mostraron su malestar ante la metodología implementada desde la Dirección de Tránsito Municipal de Palpalá para poder solicitar la licencia de conducir. Solo se entregan 30 números para iniciar los trámites y los vecinos comienzan a hacer fila desde las 2 de la mañana.

Malestar de los vecinos por demoras en los trámites del carnet de conducir

“Para mí es decepcionante porque yo no puedo venir a las tres de la mañana por un turno, solo dan 30 turnos y yo llegue a las siete de la mañana y no pude alcanzar turno. Vivo en Las Tipas y no puedo estar viniendo a las tres de la mañana a hacer una fila por la renovación de un carnet”, comentó una vecina en su odisea por solicitar el permiso de conducir.

Algunas personas asistieron en distintas oportunidades, pero en ninguna lograron tener la suerte de obtener números.

Me dijeron que venga a las siete de la mañana, que a esa hora ya había gente haciendo fila. Vine a las 7:15 y no obtuve turno. Hoy vine a las 6:30 y tampoco conseguí turno, había alrededor de 80 personas y solo entregaron 30 números”, dijo otra palpaleña.

image.png

A esta situación, debemos sumar a que un señor logró conseguir un turno para la renovación del carnet de conducir, pero debió volver a su domicilio porque no iban a iniciar los trámites por tener pantalón corto.

“Un señor vino de pantalón corto, le dieron el turno, pero se tenía que ir a cambiar para hacerse la fotografía. Él vino a las 4 de la mañana y tenía el turno 11”.

Si bien tuvieron cierta deferencia para algunos de los vecinos que se quedaron solicitando un número para ser atendidos, los palpaleños piden que se revea esta metodología implementada desde la Dirección de Tránsito Municipal.

Llegue a las 5:45 y no obtuve ningún número, se hizo los reclamos correspondientes y nos dijeron que por hoy nos iban a atender por el carnet, pero no sé a qué hora hay que venir para hacer los trámites”, concluyó.

image.png
image.png

Dejá tu comentario