Jujuy | Vecinos | El Ceibal | Agua

Nuevo reclamo de vecinos de Los Alisos y nuevo compromiso de Agua Potable

Una vez más, los residentes de la localidad se hicieron presentes en las oficinas de la empresa estatal y mantuvieron una reunión con las nuevas autoridades quienes asumieron el compromiso de concretar este año las obras solicitadas para que finalmente cuenten con el servicio esencial.

  • Continúan los reclamos de vecinos de Los Alisos por agua.
  • La gestión anterior de la empresa estatal a cargo del servicio les había prometido soluciones pero las mismas no avanzaron por lo que mantuvieron reuniones con los nuevos funcionarios.

El año pasado hubo incontables reclamos de vecinos de la zona de El Ceibal solicitando un servicio tan esencial como es el agua. La situación llegó al límite cuando tomaron la drástica decisión de encadenarse para lograr soluciones a sus planteos.

Ante esta importante medida de fuerza, la empresa estatal Agua Potable S. E. asumió el compromiso de brindarles soluciones. Sin embargo, pasó el tiempo y no hubo avances considerables al respecto.

Es por ello que iniciando este 2024, los residentes volvieron a las oficinas de la compañía y lograron mantener reuniones con las nuevas autoridad desde el cambio de gestión con Carlos Sadir.

Tildaron al encuentro como positivo porque hubo otro pacto para concretar las obras requeridas en los próximos meses.

Testimonios de vecinos de El Ceibal:

  • “Gracias a Dios hay otras autoridades que se comprometieron a que en este año nos van a realizar la obra y con el proyecto original porque desecharon alternativas de una obra que iba a ser eterna. El gobernador les ha dicho que se comprometen a realizar la obra y por eso creemos que se ha avanzado un poco, ahora hay que esperar que la decisión tomada tenga los fondos necesarios”, relató una señora presente en el lugar.
  • “Los fondos de las obras, lo que es cañería y trabajos de excavación, lo harían con recursos propios de Agua Potable y lo que sí se tercerizaría sería todo lo que es cisterna, eso sí tienen que buscar el dinero para hacerlo. Esperamos que este año se concrete la obra. La modalidad que tenemos actualmente es seguir comprando agua y con la red que por ahora no es potable y por supuesto, sigue siendo insuficiente el servicio”, añadió otro lugareño.
Embed - Nuevo reclamo de vecinos de El Ceibal y nuevo compromiso de Agua Potable

Dejá tu comentario