- Reclamo en el barrio Santa Rita.
- Exigen la pavimentación del tramo que comprende la calle Burela, entre Pablo Arroyo y Arizmendi.
- Por el polvo que levantan los colectivos, los vecinos no pueden abrir las ventanas de sus casas.
- Residentes indicaron que hace 40 años que viven en el sector y no conocen el asfalto.
Indignación en Santa Rita: vecinos piden pavimentar la calle Burela
Desde el año 2014 envían notas al municipio pero no obtienen respuestas.
En el barrio Santa Rita se hicieron públicos reclamos por la creciente inseguridad: roban mañana, tarde y noche.
Como si ese problema fuera poco, en el sector de las 560 Viviendas solicitaron la pavimentación de la calle Burela, entre Pablo Arroyo y Arizmendi.
Al respecto, uno de los vecinos manifestó que “desde el año 2014 presentamos una nota para ver si se podían asfaltar las calles, pero no se llevo a cabo. Me recorrí tantos lugares de la Municipalidad, pero siempre la respuesta fue que no se puede ya sea porque la calles es muy ancha o un montón de pretextos que ponían”.
Otra vecina relató que hace 40 años que vive en ese sector y no conoce el asfalto, “nos sentimos afectados por los colectivos que tienen recorridos cada 10 minutos y dejan un tierral bárbaro. Lo único que pasa siempre es que mandan camiones a rellenar los baches. Esta convocatoria de los vecinos es genuina y buscamos una solución al problema”.
Otra de las problemáticas que presenta el sector es que siempre se rebalsan las cloacas de los edificios que están en la entrada de avenida Vespucio, la tierra que es insoportable y los colectivos que recorren a altas velocidades, siendo un peligro para todos los transeúntes.
Debido a la cantidad de tierra que levantan los colectivos en su recorrido, los vecinos no pueden abrir las ventanas de sus casas para almorzar, “vivimos encerrados como en una cárcel”.