Jujuy | Vecinos | Sargento Cabral | Agua y cloacas

En Sargento Cabral, los vecinos viven hace más de 30 años sin servicios básicos

Residentes del barrio aseguran que hace varios años que no cuentan con los servicios más elementales. Reclaman por una mejora en la infraestructura, erradicar los basurales, realizar las reparaciones de agua potable y de las redes cloacales, para garantizar una mejor calidad de vida.

  • Vecinos de Sargento Cabral estuvieron sin agua por más de 30 horas y tuvieron que comprar el líquido elemental porque la empresa dijo que "solucionaría el inconveniente a la brevedad".
  • A esta problemática se suma que en el sector se rebalsa una cámara cloacal, lo que genera un foco infeccioso que se agudiza con las altas temperaturas.
  • Además, exigen al municipio iluminación y pavimento.
  • El barrio tiene más de 30 años y no cuenta con los servicios adecuados.

Un grupo de vecinos de Sargento Cabral, expresaron su malestar por numerosos inconvenientes que padecen en la zona. Hace más de 30 años residen en el sector y no tienen los servicios elementales en el barrio, como el agua potable, alumbrado público, basurales a cielo abierto y sistema cloacal deficiente.

Una residente sostuvo que estuvieron más de 30 horas sin agua en todo el barrio: "El agua se cortó el sábado al medio día y el domingo a la noche empezaron a caer algunas gotitas como ustedes podrán ver los tachos con agua, no tenemos luz, no tenemos pavimento y también tenemos ese canal que no da más de basura, nosotros tenemos que estar encerradas a partir de las seis de la tarde para que no entren tantos mosquitos, los autos cuando pasan levantan mucha tierra, no puede ser que se gaste en otras cosas y no se haga el pavimento".

Embed

"Ya tenemos establecido el servicio, pero estuvimos más de 30 hora sin el servicio, en la empresa nos dijeron que se había roto una exclusa y que estaban arreglándola y al centro vecinal le dijeron que en una hora se reestablecía pero eso no paso. Tuvimos que gastar el agua del tanque, no nos pudimos bañar, ni lavar los platos, compramos agua de bidón para tomar", comentó.

FotoJet (7).jpg

La problemática respecto a la falta de agua se agudizó con las fallas en el sistema de cloacas, puesto que por el olor nauseabundo que emanaba de allí, las familias se encerraban en sus casas y con las altas temperaturas la situación se tornaba insoportable: "El problema acá es la cloaca de esta esquina que se rebalsa cada dos meses, la verdad vienen a desagotar y al mes vuelve a obstruirse y sale el agua, el olor es insoportable. El año pasado yo vi ratas saliendo de las cloacas, es increíble. Yo vivo acá hace 30 años y hace 25 años por lo menos que lo soportamos".

FotoJet (6).jpg
FotoJet (5).jpg

Por último, exigió a las autoridades correspondientes que mejoren la infraestructura del barrio, reparen las cloacas tapadas y realicen la limpieza de los basurales: "El problema del agua fue para todo el barrio, la estructura no da, no puede ser que en 30 años no tengamos pavimento, no tengamos espacio verde, no hay lugar para que vayan a jugar los chicos, mis vecinas tienen sus nietitas que quieren salir a jugar y no pueden. La limpieza de los pastos es por cuenta nuestra, la gente tira basura sin ningún reparo , animales muertos, lo que sea tiran".

FotoJet (1).jpg
FotoJet (2).jpg

El panorama de Sargento Cabral en imágenes

FotoJet.jpg
FotoJet (3).jpg

Dejá tu comentario