Jujuy | Vecinos | Alto Comedero |

Alto Comedero: falta de desmalezamiento y víboras que ingresan a las viviendas

Preocupación entre vecinos del sector Luca Arias ante la aparición de víboras en el barrio. Algunas ingresaron a las viviendas. El reclamo fue elevado al municipio. Los vecinos, además, no cuentan con transporte público cercano, por lo que deben caminar hasta Palpalá y son víctimas de robos.

  • Presencia de víboras y alacranes en barrio Luca Arias.
  • Los vecinos además sufren robos.
  • Sin transporte, algunos vecinos deben caminar hasta Palpalá.

Otro barrio con vecinos preocupados ante la falta de desmalezado que ocasiona la aparición de alimañas e incluso víboras. Es el caso del barrio Luca Arias en Alto Comedero, un sector que ya tiene 11 años de antigüedad y que en los últimos años la población aumentó.

image.png

En diálogo con Radio 2, la presidenta del centro vecinal, Silvina Cusi, relató el temor que actualmente tienen los vecinos por la falta de desmalezamiento en el sector, algo que reclamaron al municipio mediante nota.

Alto Comedero: falta de desmalezamiento y víboras que ingresan a las viviendas

“Hace dos meses que presentamos una nota conjunto de centros vecinales de Alto Comedero. Vinieron a desmalezar pero lo hicieron mal, por lo que hace un mes volvimos a presentar nota porque sabemos lo que trae la falta de desmalezamiento, como las víboras que incluso llegan a entrar en las casas de los vecinos”.

image.png

Incluso hubo vecinos que se encontraron con víboras en los patios de sus casas.

image.png

A su vez, la referente dijo que el transporte en la zona “no levanta” a los vecinos, por lo que tienen que caminar hasta tres cuadras para poder tomar el transporte público. Esto lleva a que los vecinos sufran asaltos. Otra vecina relató que algunos vecinos deben ir hasta el barrio San José de Palpalá para poder tomar el colectivo.

“Somos los últimos de la zona, y los vecinos y familias sufren robos, asaltos, incluso acoso. Sufrimos mucho por este tema”.

image.png

Además, el peligro se traduce en que los yuyos altos obligan a los vecinos a bajar de la vereda y los vehículos deban esquivarlos.

“Estamos tratando de organizarnos entre vecinos para poder gestionar y desmalezar la zona, pero muchos vecinos no cuentan con los recursos económicos para poder colaborar. La pandemia afectó mucho a familias que quedaron sin trabajo y tienen que vivir el día a día”.

image.png
image.png

Por último, la referente del barrio instó a que el municipio tome cartas en el asunto, ya que incluso aparecieron alacranes en la zona, por lo que reiteró la imperiosa necesidad de desmalezar la zona para que los vecinos puedan circular sin el temor de ser picados por una víbora o un alacrán, o ser víctimas de un robo.

Dejá tu comentario