Jujuy Escuelas en ruinas, postal de la desidia en Palpalá El estado de dejadez de la ciudad siderúrgica preocupa a los vecinos al punto de que han llevado su reclamo a las puertas del propio municipio pero nadie fue capaz de brindarles respuestas.
Jujuy En El Carmen, vecinos indignados piden una nueva comisaría Los residentes acudieron al Concejo Deliberante para plantearles a los ediles la creación de una nueva seccional en la localidad ante el aumento de la población y aparejado a ello el incremento de la delincuencia. Los mismos efectivos señalan que sufren traslados permanentes y la ciudad pierde personal de seguridad.
Jujuy Tras brutal golpiza a una menor, vecinos de Puesto Viejo piden más seguridad Un nuevo caso de violencia de género conmovió a la provincia, una menor de 16 años embarazada fue secuestrada y desmayada a golpes hasta que finalmente pudieron localizarla y rescatarla. Vecinos de la localidad reclamaron por el incremento de los hechos delictivos y solicitan mayor presencia policial en la zona.
Jujuy San José: cansados de los robos, vecinos intentan "cazar" a los ladrones Siguen los reclamos de vecinos por hechos delictivos en la ciudad siderúrgica y el principal foco de la inseguridad continúa siendo el barrio San José. Esta vez denunciaron que ladrones se quisieron robar hasta partes de los techos de locales comerciales y ante la falta de presencia policial, ellos mismos buscan atraparlos.
Jujuy Ruta 56, en estado deplorable: "Parece una pista de motocross" Pozos, baches y un camino destrozado que se torna casi intransitable generan malestar en los vecinos de Forestal, Carahunco y otras zonas de Palpalá. Señalan que además del daño a los vehículos el perjuicio es mayor porque se trata de una zona productiva.
Jujuy Palpalá: "En 4 años el municipio se encargó de destruir nuestro barrio" APUAP entregó lotes equipados, con todos los servicios y hasta cordón cuneta en el barrio Malvinas Argentinas de Río Blanco. Ahora, desde el sindicato y los propios vecinos reclaman por la desidia de la desidia de la municipalidad que no realiza el desmalezado y tareas en el espacio público. Denuncian presencia de alimañas, animales, además de que el lugar se presta para hechos de inseguridad.
Jujuy Los Alisos: una familia debe pagar casi $6 mil para tener agua potable Crece el malestar de los vecinos de la zona por la falta de la instalación de una red de agua potable, que es un reclamo de décadas. La empresa estatal que los asiste les remitió una nota en la que argumentó que no cuenta con presupuesto propio para abordar obras y deslindó la responsabilidad a los municipios.
Jujuy Vecinos sin respuesta instalan alarmas comunitarias por la inseguridad en Alto Comedero Cuyaya, Mariano Moreno y 'las 18 Hectáreas' de Alto Comedero son solo algunos sectores donde han aumentado los hechos delictivos, por descuidos como no colocar correctamente la iluminación. En reportajes con Radio 2, los vecinos de estos barrios expusieron la complicada situación que atraviesan cada día.
Policiales Monterrico: "Tuve que llevar a los policías porque no tenían el móvil" Ola de robos y aumento de la inseguridad en la ciudad tabacalera. Los vecinos reclaman por la falta de presencia policial en la zona y piden al Ministerio de Seguridad que tome cartas en el asunto. El presidente de uno de los centros vecinales contó el insólito episodio donde el tuvo que buscar a los policías trasladarlos a un hecho de robo por la falta de combustible en el móvil.
Jujuy Morir en Cuyaya: crece la violencia por la expansión de narcos en la zona Durante una recorrida de Radio 2 por el corazón del barrio adonde el sábado pasado fue asesinado Federico Germán Medina, los vecinos denunciaron que la policía protege a los traficantes de droga