Nacionales | variante Delta | VIRUS | Salta

"En Salta hay circulación comunitaria de la variante delta pero de baja intensidad"

El Ministerio de Salud de Salta notificó este jueves sobre 25 pacientes que contrajeron la variante Delta del virus SARS-CoV-2. El periodista de la vecina provincia, Rodrigo Ramos, contó cómo se vive el aumento de casos.

  • El Ministerio de Salud de Salta notificó hoy 25 pacientes que contrajeron la variante Delta del virus SARS-CoV-2.
  • Además, se detectaron seis casos de Lambda, tres de Gamma y una de Alpha.

En diálogo con Radio 2, el periodista Rodrigo Ramos, habló sobre la información que se dio a conocer ayer en el reporte epidemiológico y que genera preocupación en la vecina provincia.

Ayer salta registró 65 casos positivos de covid y según el área de Epidemiología hubo 25 casos nuevos de la variante Delta.

Según contó Ramos, a la fecha, suman 70 las personas que contrajeron covid- 19 con esa mutación del virus. “En Capital y San Martín se confirmó la circulación comunitaria de baja intensidad de esta variante”, sostuvo.

“No deja de inquietar los casos informados en el último reporte”, señaló a la vez que contó que no se puede precisar que sean casos importados.

Finalmente, el periodista manifestó su preocupación por la falta de cuidados en la propia población. “La gente se va olvidando de lo vivido”, afirmó.

En Salta hay circulación comunitaria de la variante Delta pero de baja intensidad

Dejá tu comentario