Jujuy | VALLES | El Carmen | aguas calientes

Secretarios de la región Valles se unieron para formar el Consejo Productivo

El nuevo ente intermunicipal buscará aunar criterios y promover gestiones que tiendan a fortalecer al sector productivo, comercial y turístico potenciando las virtudes de cada ciudad que lo integra.

  • El Consejo Productivo de los Valles unificará estrategias para potenciar el turismo en la región.
  • También serán abordados aspectos productivos, industriales, ambientales y la generación de empleo.

Funcionarios de Perico, San Antonio, El Carmen, Aguas Calientes, Puesto Viejo, Monterrico y Pampa Blanca se reunieron durante la mañana del martes para formalizar la creación de un "Consejo Productivo de los Valles", como fue bautizado por Martín Llanos, secretario de Producción de Perico, anfitrión del primer encuentro y principal promotor del grupo.

"Hemos decidido reunirnos para trazar una agenda de desarrollo conjunto en materia productiva, industrial, turística, ambiental, comercial y de empleo, teniendo en cuenta el crecimiento que ha tenido la zona de Los Pericos que atrae a visitantes de todo el país", afirmó satisfecho por la iniciativa que tiene por objetivo en el corto plazo, mejorar la prestación de servicios, especialmente en las áreas gastronómicas y hoteleras con el fin de volverse un territorio competitivo, a sabiendas que la llegada de visitantes implica el derrame de dineros sobre otras áreas.

Para fortalecer todos estos aspectos a nivel regional, para que los Valles tengan una presencia más importante en el ámbito local y nacional. Vamos a formar un consejo productivo de los Valles Para fortalecer todos estos aspectos a nivel regional, para que los Valles tengan una presencia más importante en el ámbito local y nacional. Vamos a formar un consejo productivo de los Valles

Embed - Secretarios de la región Valles se unieron para formar el Consejo Productivo

A modo de repaso rápido, Llanos destacó al tiempo que publicitó los emprendimientos bodegueros de Monterrico, la posibilidad de explotar las termas que fluyen por Aguas Calientes, los tradicionales paisajes de San Antonio y El Carmen más avanzados en este sector.

image.png

ACCIONES PARA MITIGAR LAS HELADAS

Llanos confirmó que tras las heladas anticipadas que maltrataron la producción frutihortícola en la localidad, el director de Industria se encuentra realizando un relevamiento y arbitrando los medios para trasladar las solicitudes cuales fuere al gobierno provincial.

"El campo es muy importante, allí no se especula y está expuesto a las condiciones meteorológicas. Tratamos de ayudarlos, ellos saben lo que enfrentan. Ha pasado con la producción de legumbres, no han tenido un buen año, las plantas exportadoras no llegaron a los niveles normales", resumió sobre una temporada invernal que se avizora cuando menos complicada.

Dejá tu comentario