En ese contexto aparecen: la peligrosa Ruta provincial 42 es blanco de constantes siniestros viales y la Ruta provincial 43, destrozada por donde se la mire.
Es fundamental hacer los arreglos pertinentes en ambos sectores si lo que se pretende es consolidar a las localidades de El Carmen, Perico y Monterrico como circuito turístico.
Así lo manifestó el intendente monterriqueño, Luciano Moreira, quien acompañó esta semana las fiestas patronales carmenses.
Embed - Para potenciar la zona de Valles como polo turístico hay que repavimentar las rutas
“Hay una agenda que tenemos en común y que tenemos que abordarla, ojalá que rápidamente podamos salir de esta crisis económica y que nos permita proyectar soluciones para nuestras comunidades”.
“Me parece que hay gran expectativa en todo el departamento por la repavimentación de la Ruta 43 y el tramo de la ruta 42 ya que después de Pampa Blanca, Monterrico es el primer acceso a la provincia de Jujuy y entonces entendemos que la integración pasa por tener las rutas en condiciones. Monterrico apunta al turismo, debemos proyectarnos como polo turístico que vamos a desplegar pero con las rutas nuevas”, relató el jefe comunal.