BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Jujuy | Vagabundo | Donaciones |

Vagabundo: La historia de un comedor que la pelea a diario por los chicos

En el comedor y merendero Nolasco un grupo de mamás se ponen al hombro la alimentación y contención de los niños en el barrio Las Tipas.

  • "Vagabundo" se emite todos los miércoles a las 22 hs, con su repetición los sábados a las 21 horas.
  • Para contactarte con la producción del programa comunícate al 3885836368.

Juan Figueroa llegó con "Vagabundo" al barrio Las Tipas para conocer el trabajo y el esfuerzo de un grupo de mamis que a pulmón asisten a más de 100 niños. Susana encargada del lugar nos cuenta como día a día acompañan a los que más necesitan. Para hacerlo dependen, básicamente, de la solidaridad de la gente. Gracias a las donaciones que llegan de personas anónimas no solo pueden llevar un plato de comida a la mesa de algunas familias, sino también apoyo escolar, clases recreativas y deportivas.

Además brindan un servicio para el bienestar de las mamás que asisten al lugar; cursos de alisado, marroquinería y maquillaje con la idea de que ellas aprendan un oficio y así puedan generar un ingreso mas ya que la situación está difícil. Nolasco cuenta con el ropero comunitario que funciona los 365 días del año. Semana a semana, asisten con las donaciones de prenda a niños y familias de todo el barrio.

La necesidad social creció mucho es por eso que ella y la gente que la ayuda abren las puertas cuatro días a la semana: los lunes, martes con la merienda a partir de las 17 hs y jueves y viernes con un rico almuerzo a partir de las 12 hs del mediodía que por la pandemia solo puede ir a retirar la vianda un integrante por familia.

VAGABUNDO : Comedor Merendero Nolasco

"A las 6 de la mañana, las mamás se juntan para empezar a preparar los bollos en el horno de barro para poder vender, recaudar para cocinar y preparar la merienda…"

“Dependemos de las donaciones solidarias, al gran corazón de las personas para poder seguir con esta labor que día a día se hace más difícil”

“Es un poco triste ver la situación de ellos, es triste cuando no podemos darle la merienda o su comidita, a nadie le gusta quedarse sin comer”

Si quieres colaborar para poder seguir con esta labor humanitaria comunícate al 3885100379

Dejá tu comentario