En algunos centros todavía no habían distribuido las dosis y los vecinos realizaron largas filas. Algunos trabajadores de la salud advirtieron que el "megaoperativo" anunciado por el gobierno los tomó por sorpresa.
En otros casos, los CAPS decidieron suspender la atención médica por este nuevo plan de inoculación, algo totalmente insólito.
La improvisación y desorganización de la gestión Morales en un tema tan delicado como lo es la salud, en tiempos de pandemia, una vez más deja a los jujeños expuestos a los riesgos de una decisión netamente política.
Los profesionales de la salud expresaron su indignación ante esta situación y remarcaron que es una especulación electoral.
Nicolás Fernández, secretario general de APUAP dijo que el gobierno tenía escondidas las vacunas que llegaron hace dos semanas y se trata de marketing político, sin pensar en la salud.
“Un despropósito, una falta de planificación y una improvisación permanente a las que nos tienen acostumbrados el Ministerio de Salud, el ministro Bouhid y el gobernador Morales.
“Es una clara expresión de lo que venimos denunciando desde el año pasado, acá hay una estrategia sanitaria que no es acorde y no está planificada en base a la necesidad epidemiológica sino que la estrategia sanitaria se basa en la estrategia política y la misma este año atravesada por una especulación electoral”.
Es una vergüenza que se hayan tenido escondidas estas vacunas que llegaron a la provincia hace más de dos semanas y que se haya anunciado un supuesto mega operativo de vacunación que no estaba planificado ni notificado a los propios trabajadores de salud ni a la población. Es una vergüenza que se hayan tenido escondidas estas vacunas que llegaron a la provincia hace más de dos semanas y que se haya anunciado un supuesto mega operativo de vacunación que no estaba planificado ni notificado a los propios trabajadores de salud ni a la población.
Es una falta de respeto a los trabajadores, es marketing político, marketing sanitario basado en la estrategia política. Es una falta de respeto a los trabajadores, es marketing político, marketing sanitario basado en la estrategia política.
“Esto lo hicieron el año pasado y llevó al colapso de la provincia y parece que no han aprendido nada, es una vergüenza lo que están haciendo y hay malestar generalizado de los trabajadores de salud y de la población”, relató.
Remarcó que este tema será tratado en la asamblea que tendrá lugar este jueves y donde se podrían analizar medidas de fuerza.