Jujuy | vacunas | Sinopharm | astrazeneca

El 80% de los palpaleños ya fue vacunado con al menos una dosis

La licenciada Claudia Albornoz describió los servicios que vienen desarrollando los distintos centros de salud y nodos de la jurisdicción, recordando que aún disponen de vacunas Sinopharm y AstraZeneca.

  • Palpalá alcanzó el 80% de la vacunación (1ra dosis) entre ciudadanos según la jefa del CAPS Santa Bárbara.
  • Hay vacunas disponibles en los CAPS y nodos, en tanto Sputnik V solamente se aplica en el Hospital Gallardo previamente citados.

Avanza el cronograma de vacunación en toda la provincia, alcanzando al 63% de la población total según las estimaciones demográficas del INDEC (recordar que no se censa desde 2010) con al menos una dosis.

Al momento de publicar esta nota el Monitor Público de Vacunación muestra que 496.917 jujeños recibieron la primera aplicación sobre un total de 767.296 aplicadas.

Sin título.jpg

En el caso particular de los residentes palpaleños, según reveló la jefa del CAPS Santa Bárbara Claudia Albornoz “el 80% de la población ya fue vacunada por lo menos con una dosis”, cifra claramente por encima del promedio.

“Estamos trabajando de manera ininterrumpida en todos los centros de salud, contamos con vacunas Sinopharm y AstraZeneca en Carolina, Santa Bárbara y CIC de San José. La atención en los nodos es de lunes a lunes turno mañana y tarde, es por orden de llegada y se colocan las vacunas sea primera o segunda dosis”, especifico la profesional.

Palpalá Hoy El 80% de los palpaleños recibió la 1ra dosis

Si bien la concurrencia ha disminuido durante los últimos días, se sobreentiende que existen plazos de espera lógicos que deben cumplirse: Sinopharm y Moderna 30 días – AstraZeneca 60 días. En tanto la educadora para la salud ratificó la disponibilidad de vacunas rusas únicamente en el Hospital W. Gallardo con cita previa.

El 80% de los palpaleños ya fue vacunado contra el SarsCov2 con al menos una dosis

Aprovechando la oportunidad Albornoz instó a los ciudadanos a completar el resto de los esquemas de vacunación comprendidos en el calendario nacional por ejemplo la doble bacteriana cuyo refuerzo se aplica cada 10.

“Pueden acercarse a un esquema completo de vacunas, porque la última vez que se acuden a un CAPS es cuando tienen 16 años. Recordarle que le corresponde un refuerzo de doble adulto y vacuna de hepatitis B si no la tuvieran, no sirve de nada tener los esquemas a los medios ”.

Dejá tu comentario