Nacionales | VACUNACIÓN | Terapia intensiva | internados

Más del 70% de las personas que mueren no tienen el esquema de vacunación completo

Lo afirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, aseguró que el 70% de los internados en terapia intensiva tampoco están vacunados.

Carla Vizzotti informó que entre el 70 y 88% de las personas que mueren por Covid-19 no se vacunaron, tienen el esquema de vacunación incompleto o pasaron más de cuatro meses desde que recibieron las dos dosis.

Asimismo, la ministra de Salud afirmó que en lo que respecta a la cantidad de internados en terapia intensiva, este grupo representaría el 70%.

La titular de la cartera sanitaria aseguró, además, que al 17 de enero, la ocupación de camas de terapia intensiva para todas las patologías era del 71.5%, siendo que el 30% fue destinado a pacientes con Covid-19.

“La cantidad de personas internadas con esquema completo de vacunación es del 48%, y la cantidad de internados por Covid-19 mayores de 60 años es del 56%”, dijo la ministra. Además, especificó que, la gran mayoría de los muertos por coronavirus con esquema de vacunación incompleto son personas mayores de 60 años.

Mientras que el 44% de los pacientes internados en unidades de terapia intensiva requieren asistencia respiratoria mecánica. En las personas con esquema completo ese porcentaje baja al 30%. Es decir, el 70% no se vacunó, cuenta con una dosis o recibió ambas hace más de cuatro meses.

Internados y fallecidos con esquema incompleto de vacunación

El Ministerio de Salud nacional informó que:

  • Porcentaje de personas adultas internadas en Unidades de Terapia Intensiva con esquema de vacunación incompleta: 51,2%
  • Porcentaje de personas adultas con requerimiento de Asistencia Respiratoria Mecánica con esquema de vacunación incompleta: 55,8%
  • Porcentaje de personas pediátricas internadas en UTI con esquema de vacunación incompleta: 85,7%
  • Porcentaje de personas pediátricas con requerimiento de ARM con esquema de vacunación incompleta: 100%
Conferencia de prensa de la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Dejá tu comentario