Todas las denuncias que se presentaron ante la Cámara Federal porteña quedaron acumuladas en el juzgado a cargo de María Eugenia Capuchetti que está de turno en 2021 con la fiscalía que encabeza Taiano. En principio los imputados son el ex ministro y su sobrino -ambos dejaron sus cargos- y la calificación primigenia se encuadra en el delito de “abuso de autoridad”.
En un mismo expediente se acumularon las denuncias presentadas por el fiscal federal Guillermo Marijuán, los legisladores de Juntos por el Cambio Mariana Zuvic, Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López, Paula Oliveto Lago, Rubén Manzi, Lucila Lehmann, Alicia Terada, Marcela Campagnoli, Mariana Stilman y Carolina Castets. Otros particulares también denunciaron el mismo hecho.
En la imputación firmada por Taiano , el fiscal le pidió a la jueza Capuchetti que realice-en principio- dos allanamientos. Uno en la sede del ministerio de Salud de la Nación y otro en el Hospital Nacional Posadas.
Taiano quiere que se obtenga el libro de ingresantes al ministerio entre el 1 y el 19 de febrero pasado. También pidió el registro de las cámaras de seguridad. Además solicitó las constancias de los viajes efectuados por los vehículos oficiales desde el ministerio hacia el Hospital Nacional Posadas y en el sentido inverso. El fiscal pidió el listado de personas que recibieron la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Taiano le solicitó a Capuchetti que se haga una inspección del lugar utilizado para vacunar, que se tomen fotografías y que se relice un croquis.
El fiscal pidió que en el allanamiento al Hospital Nacional Posadas se obtengan las imágenes de las cámaras de seguridad y el registro de las partidas de vacunas Sputnik V recibidas por ese centro de salud. También solicitó que se consiga la nómina de personas vacunadas en el Posadas y el listado del personal del hospital asignado al plan de vacunación contra el virus Covid-19.
En su dictamen Taiano resumió las denuncias presentadas. El fiscal señaló: “Los nombrados denunciaron que el exministro Ginés González García habría dispuesto que personal del Hospital Nacional Posadas concurriese a la sede del Ministerio de Salud de la Nación para inmunizar a diversas personas que no cumplían con los criterios de prioridad epidemiológicos y/o el esquema de etapas establecidos en la resolución 2883/2020 “Plan estratégico para la vacunación contra la Covid-19 en la República Argentina”, dictada el pasado 29 de diciembre”.
FUENTE: Infobae