Saludarte | vacuna | ADULTOS MAYORES | salud

Ya son más de 10 mil los adultos mayores que recibieron la vacuna en Jujuy

El hospital de campaña trabaja doble turno para que mayores de 60 años reciban la dosis de la vacuna. Durante la última jornada se inmunizó a mil personas en un día.

  • Quienes quieran recibir la vacuna deberán inscribirse en la página única que funciona a nivel nacional.
  • La concurrencia es masiva en el centro de vacunación.
  • Quienes por cualquier motivo no recibieron la segunda dosis podrán hacerlo en un día especial que será comunicado por el COE.

Por estas horas las filas son largas y la concurrencia es masiva. El personal de salud trabaja diario para inocular a la mayor cantidad de personas por día. En diálogo con el programa Saludarte, la doctora Roxana Fatum ratificó el compromiso del equipo de salud.

Ya son más de 10 mil los adultos mayores que recibieron la vacuna en Jujuy

“Dependemos de las dosis que nos envían para avanzar. El personal sabe lo que significa para las personas recibir la vacuna”

La jefa de inmunización aclaró que por el momento se está aplicando la “Sputnik V” y que quienes quieran recibirla deberán si o si inscribirse vía web.

“Estar inscriptos no significa que tengan que ir. Deben esperar que los contacten por teléfono o por mail”, confirmó.

En cuanto a números, ya son más de 10 mil los adultos mayores vacunados, cifra similar que el personal de salud. “Los adultos están muy ansiosos y emocionados. Es una tarea ardua pero la llevamos con pasión”, contó la doctora.

Lo que se viene será vacunar a menores de 60 años en simultáneo que a adultos mayores, a este grupo se les sumaran docentes, personas con comorbilidades y personal de seguridad.

“Tenemos alto porcentaje de gente que no tiene la segunda dosis. Vamos a organizar un día una jornada para quienes deben recibir segunda dosis”.

Dejá tu comentario