Jujuy | vacuna | Hospital Snopek | DOCENTES

Vacunación en Jujuy: Es el turno de policías y de los docentes

Serán inoculados en el vacunatorio que se habilitó en el Hospital Snopek de Alto Comedero. Allí recibirán la aplicación de la primera dosis de la vacuna Sinopharm.

Avanza en Jujuy el Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus y finalmente se inoculará a policías y docentes.

Tal como fue anunciado, ambos grupos deberán concurrir al vacunatorio que se habilitó en el Hospital Snopek de Alto Comedero, según el siguiente cronograma:

  • El jueves 18, será el turno del personal de la Policía de la Provincia, con prioridad según el orden de inscripción en la web y listado otorgado por Jefatura de Policía de la Provincia.
  • El viernes 19, iniciará la inmunización a personal docente, teniendo en cuenta igualmente la fecha de registro en la web: https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna/docentes, específica para el sector.

El Ministerio de Salud reiteró que es imprescindible la presentación del DNI, el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, en especial el uso correcto del barbijo y el respeto por la distancia social y evitar concurrir de manera espontánea, ya que la aplicación de la vacuna solo se concretará con notificación oficial.

Vacunación a grupos de riesgo

Ayer se llevó adelante la inmunización de quienes integran grupos de riesgo (registrados en la web nacional) y se anunció que la atención se extenderá hasta el 23 de marzo, a excepción del día domingo.

Se inmunizará a personas entre 18 y 59 años de edad con comorbilidades, es decir obesidad, diabetes, enfermedad renal crónica, enfermedad cardiovascular y/o enfermedad pulmonar crónica; quienes para recibir la vacuna, además de asistir luego de recibir notificación por correo electrónico o teléfono, deberán presentar certificado médico con fecha de emisión que no supere los 3 meses.

FotoJet - 2021-03-18T095454.273.jpg

Dejá tu comentario