Nacionales Partió a Rusia el vuelo que traerá las primeras dosis de la vacuna Sputnik V La aeronave despegó a las 19.57 desde el aeropuerto de Ezeiza. El viaje, que traerá las primeras 300 mil dosis de la Sputnik V, será directo y demandará alrededor de 16 horas. El avión Airbus 330-200, está especialmente modificado en su interior para el transporte de las vacunas.
Mundo BioNTech estima que en seis semanas tendrá una vacuna adaptada a la nueva cepa Desde el laboratorio alemán detallaron que a pesar de que se están haciendo los estudios pertinentes basados en la mutación de la cepa la vacuna concebida junto a Pfizer "contiene más de 1.000 aminoácidos y solo nueve de ellos mutaron, lo que significa que el 99% de la proteína es siempre la misma".
Jujuy Harán firmar una declaración jurada a los jujeños que no quieran vacunarse Así lo señaló el ministro de Salud de la provincia Gustavo Bouhid en el marco de la planificación del operativo de vacunación que espera se ponga en marcha en enero.
Mundo El presidente electo, Joe Biden se aplicó la vacuna de Pfizer El mandatario electo recibió el primero de los dos inmunizantes frente a las cámaras.
Mundo Luz verde para la vacuna de Pfizer en Europa La Agencia de Medicamentos de Europa autorizó la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. El organismo de la Unión Europea siguió los pasos de la FDA estadounidense y del Reino Unido.
Mundo Responsables de la vacuna rusa afirman que será "muy efectiva" contra la nueva cepa La mutación del virus elevó las alarmas en el mundo, por lo que el CEO del fondo soberano ruso intentó transmitir confianza sobre la protección que brindan sus dosis de Sputnik V.
Nacionales Elisa Carrió denunciará penalmente a Alberto y a Ginés González García La exdiputada iniciará acciones legales contra el presidente y el ministro de Salud por "poner en riesgo a millones de argentinos vulnerables".
Jujuy Morales: "Iremos viendo si llegamos a tiempo con la vacuna y evitamos un rebrote" En la última emisión del año del programa televisivo del COE, el gobernador Morales dejó abierta la posibilidad de un rebrote de casos de coronavirus para los próximos días en la provincia. Aunque dijo que dependerá de la responsabilidad social y la llegada de las vacunas a Jujuy.
Nacionales El Gobierno ratificó que la semana próxima llegan las primeras dosis de la Sputnik V El subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud confirmó que la vacuna llegará al país procedente de Moscú el próximo miércoles 23 y que cinco días después ya podrá estar vacunando en distintos puntos de la Argentina.
Mundo Bolsonaro sobre la vacuna: "uno puede convertirse en yacaré, superman o una mujer con barba" El presidente de Brasil dijo que no habrá vacuna para todos en su país y arrojó declaraciones polémicas por su desconfianza a la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.