Nacionales Este mes se completará la inmunización de quienes recibieron la Covishield Lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti al indicar que llegarán más de 860.000 dosis de la vacuna AstraZeneca.
Mundo Rusia autorizó Sputnik light, la vacuna de una sola dosis Consiste solo en el componente 1 y según el Fondo Ruso protege un 79,4% después de 28 días desde la administración.
Mundo Canadá es el primer país del mundo en aprobar la vacuna para niños de 12 años El país autorizó el uso de vacuna de Pfizer-BioNTech a partir de los 12 años, la misma inyección que se está aplicando en Chile. Se espera que EE.UU. lo haga también la próxima semana. Ensayo en 2.000 niños mostró que ninguno contrajo la enfermedad.
Salud El asma no incrementa el riesgo por Covid-19 y no es incompatible con la vacuna "Tener asma, si está bien controlada, no incrementa el riesgo de infección por coronavirus", afirmó a el jefe del Servicio de Neumonología del Hospital Rossi de La Plata, Gabriel García.
Mundo Insólita propuesta en EEUU: ofrecen cerveza gratis a jóvenes para que se vacunen El gobernador Phil Murphy pondrá en marcha un programa denominado "Shot and beer" para "alentar a los residentes de Nueva Jersey que cumplan los requisitos de 21 años o más a vacunarse". Aproximadamente 24% de los estadounidenses dijeron que no estar dispuestos a recibir la dosis.
Salud ¿Primero gripe o coronavirus? Cómo debe ser el orden de las vacunas Las campañas de inoculación contra ambas afecciones se está llevando a cabo al mismo tiempo. En ese marco, Alejandro Chirino, médico de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria, informó que es prioritario que las personas con enfermedades respiratorias reciban la vacuna contra Covid-19 sin descuidar las vacunaciones tradicionales de invierno.
Salud Qué pasará con las personas que recibieron la vacuna de Covishield y esperan la segunda dosis Se acerca la fecha de la segunda aplicación y crece la inquietud porque la India dejó de exportar.
Nacionales Con del último vuelo de China, el país ya recibió un millón de vacunas esta semana En la noche del miércoles arribó un avión de Lufthansa a Ezeiza con 244.800 dosis de la vacuna Sinopharm, mientras que este jueves arribará otro millón de vacunas chinas. A la madrugada partió un vuelo de Aerolíneas a Moscú a buscar más dosis de Sputnik V.
Mundo Con una sola dosis, dos vacunas lograrían reducir a la mitad la transmisión del virus Los que habían recibido la inyección de Pfizer tenían un 49 por ciento menos de probabilidades de transmitir el virus a otras personas en sus hogares, mientras que la transmisión se redujo en un 38 por ciento para aquellos que recibieron la vacuna AstraZeneca.
Nacionales Pfizer confirmó que avanza la negociación con Argentina por las vacunas El laboratorio reconoció que el diálogo con las autoridades sanitarias nacionales es "auspicioso". ¿Cuándo podrían llegar las dosis al país? Qué decía el preacuerdo del 2020 que se quiere mejorar. Y la mente brillante argentina detrás de la vacuna.