Mundo | eeuu | Cerveza | vacuna

Insólita propuesta en EEUU: ofrecen cerveza gratis a jóvenes para que se vacunen

El gobernador Phil Murphy pondrá en marcha un programa denominado "Shot and beer" para "alentar a los residentes de Nueva Jersey que cumplan los requisitos de 21 años o más a vacunarse". Aproximadamente 24% de los estadounidenses dijeron que no estar dispuestos a recibir la dosis.

  • El gobierno de Nueva Jersey en EEUU ofrecen cerveza gratis a jóvenes para que se vacunen contra el coronavirus.
  • La insólita propuesta responde a que gran parte de ellos dijeron que no están dispuestos a recibir las dosis.

Con el objetivo de alcanzar rápidamente la ansiada inmunidad de rebaño mediante la aplicación de vacunas, el gobierno de Nueva Jersey en EEUU anunció un insólito programa para jóvenes a partir del cual ofrecerán cerveza a cambio de que sean vacunados.

Las autoridades de salud pública de Estados Unidos, que tienen la intención de vacunar rápidamente a la mayor cantidad de personas posible para acabar con las infecciones por Covid-19, se enfrentan con el enfoque de muchas personas, en especial los más jóvenes, de esperar la evolución de las dosis antes de inocularse.

Es por eso que el gobernador Phil Murphy pondrá en marcha un programa denominado “Shot and beer” para “alentar a los residentes de Nueva Jersey que cumplan los requisitos de 21 años o más a vacunarse”.

A través de redes sociales, el mandatario difundió la polémica medida con la cual buscan convencer a quienes dudan sobre la efectividad de la vacuna. “Cualquier residente de Nueva Jersey que reciba su primera dosis de vacuna en el mes de mayo y lleve su tarjeta de vacunación a una cervecería participante recibirá una cerveza gratis”, dijo Murphy.

https://twitter.com/GovMurphy/status/1389269510612467716

Con más de 100 millones de adultos vacunados, los fallecimientos por Covid-19 descendieron un 90% entre los mayores de 40 años, y ese éxito podría llegar a otros grupos de edad si la vacunación se generaliza más, sostienen los especialistas.

Dejá tu comentario