Agenda | Vacaciones |

"Recreo largo", más plazo para presentar propuestas

Hasta el 8 de junio, artistas y talleristas podrán presentar propuestas para "Recreo Largo", la grilla de actividades que propondrá la Secretaría de Cultura de la provincia para estas vacaciones de invierno.

Recreo Largo es un proyecto que busca promover espacios de recreación y aprendizaje para niños/as de la provincia, fomentando actividades artísticas, brindando oportunidades igualitarias e inclusivas y haciéndolos partícipes y protagonistas de la actividad cultural.

El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar había señalado que se trata de un programa de actividades con vistas a las vacaciones de invierno, que se  desarrollará entre el 16 y el 27 de julio, a lo largo de las cuatro regiones, en horarios y lugares a convenir.

La iniciativa se llevará adelante en los espacios dependientes de la provincia, del municipio capitalino, y salas de teatro independientes como “La  Mar en Coche” y “Teatro El Pasillo”. Con las diversas propuestas presentadas por artistas y talleristas se armará una grilla conjunta para ofrecer a los niños durante el receso escolar.

Si bien la convocatoria terminaba este lunes 28, se informó finalmente que el plazo se extenderá hasta el 8 de junio. Los sobres se recepcionarán en la mesa de entrada de Culturarte o al mail recreolargojujuy@gmail.com.

Los requisitos para los proyectos de talleres son: 1) Ser realizados preferentemente por docentes  y/o artistas jóvenes jujeños; Individual o  en equipos de trabajo; Planificados para 2 o 4 jornadas según la necesidad y replicarse hasta cumplir las 8 jornadas; Duración de 90 minutos cada jornada y finalmente ser planificado para un mínimo de 10 y un máximo de 25 niñas y niños dependiendo de las características de la propuesta.

Los requisitos para los proyectos de obra de teatro son: Ser obras de grupos o elencos jujeños; ser una obra de teatro o espectáculo escénico infantil de no más de cinco integrantes; duración de entre 30 y 50 minutos, tener una puesta que se adapte a lugares abiertos o a la luz del día y que el montaje no implique el traslado de objetos de grandes dimensiones.

Los interesados deberán presentar la ficha de inscripción del proyecto de taller o de la obra teatral impreso por duplicado que podrá ser solicitada personalmente en la Secretaría de Cultura de la provincia o en su fanpage, como así también en las Direcciones de Cultura de los municipios de la provincia.

La propuesta se deberá presentar dentro de un sobre con el siguiente rótulo: Proyecto “Recreo Largo” Obra de teatro o Talleres  (según lo que corresponda) vacaciones de invierno 2018.

Temas

Dejá tu comentario