Nacionales | vaca muerta

Macri: “seguimos enfrentando tormentas, pero no vamos a parar”

El presidente Mauricio Macri volvió este martes a afirmar que el Gobierno sigue "enfrentando tormentas" y "problemas propios y del mundo", pero insistió en ratificar el rumbo.

En un acto en el yacimiento petrolero Vaca Muerta en Nequén, el Presidente sostuvo “necesitamos sacudirnos y darnos cuenta de todo lo que podemos ser capaces de hacer. Y hacerlo a pesar de todas las tormentas que seguimos cruzando. Seguimos enfrentando problemas propios y del mundo”.

“Y no vamos a parar hasta que desde acá, de Vaca Muerta, exportemos 30 mil millones de dólares en gas y petróleo. Y lo más importante, que hayamos generado más de medio millón de puestos de trabajo", agergó.

Macri prometió además que una vez que el yacimiento de Vaca Muerta comience a producir, junto a otros emprendimientos, permitirá que la Argentina tenga “la energía más barata del mundo” y que pueda exportar a otros países. La semana pasada, el Jefe de Estado había reconocido en una entrevista con un medio santafesino que la tarifa de luz ya llegaba hasta un 70% del precio internacional.  “Cuanto más energía podamos producir, y vamos a producir, más barata va a ser para los argentinos”, dijo.

En ese sentido, dijo que “hace dos años y medio estábamos al borde del colapso energético” pero que con “el cambio de reglas, este verano vamos a comenzar la primera exportación de gas a Chile después de muchos años, y aspiramos a abastecer a todo el mundo”.

El Presidente subrayó además la importancia del ex ministro de Energía Juan José Aranguren para avanzar con el potencial de Vaca Muerta. Pidió un aplauso para el ex CEO del Shell al que expulsó del Gabinete por la presión de sus socios radicales.

Fuente: Clarín