Jujuy | Útiles escolares | Librerías | Año 2025

Ganarle a la inflación: Padres ya piensan en el 2025 y compran útiles escolares

La encargada de ventas de una librería del centro capitalino apuntó que algunos clientes se acercan para abastecerse de materiales "más costosos" a fin de que el próximo ciclo lectivo no sufran gastos elevados, es decir, buscan ganarle a la inflación.

La realidad es que este estilo de compra no desapareció. De hecho, desde una librería de útiles escolares de la calle Güemes apuntaron que a diario se acercan clientes que ya piensan en el ciclo lectivo 2025 y se abastecen de artículos tales como block de hojas, carpetas o cuadernillos, entre otros materiales.

En diálogo con la encargada de ventas, Gabriela Arias apuntó que algunos clientes "fijos" compran artículos escolares "más costosos" para que el año que ingresa los gastos no sean tan elevados. Asimismo dijo que no le llama la atención que los padres se anticipen realizar compras, ya que los aumentos siempre están presentes.

image.png

También dijo que las ventas por el momento son estables, debido a que ya pasó la temporada escolar fuerte, que fue en el mes de marzo, y que ahora registran mayor interés en materiales para el nivel inicial. "No es que haya mucha venta, pero se está vendiendo todo lo vinculado a la lista de los jardines", recalcó.

Por último, apuntó que las remarcaciones en los productos escolares importados se dieron de forma mensuales. Agregó que los útiles que mayor demanda tuvieron fueron mochila con carrito y repuestos de hojas.
image.png

Desde diciembre del 2023, los útiles escolares acumulan una remarcación del 80%. De acuerdo a relevamiento realizado en diferentes librerías de la ciudad, las subas fueron graduales y en otros casos, mensuales.

Dejá tu comentario