Jujuy | Útiles escolares | INFLACIÓN | compras

Ante la inflación imparable, padres adelantan la compra de útiles escolares

Vendedores señalaron que, a esta altura del año, varios padres ya se acercan con lista de útiles de nivel inicial y primario. Block de hojas, mochilas, lápices y cuadernos, repuestos de hojas, son los materiales más buscados.

  • En pleno fin de año, algunas librerías registran alta demanda de útiles escolares para el Ciclo Lectivo 2024.
  • Así lo señalaron vendedores quienes indicaron además que hay padres que llevan lista de artículos.
  • También hay tutores que expresaron que, en vez de comprar un juguete para sus hijos, eligen regalarles útiles.

Todavía no arranca el ciclo lectivo 2024 y varios padres ya se anticipan a comprar útiles escolares. La realidad es que hay un único fin: ganarle a la inflación.

Así lo corroboró nuestro medio al dialogar con Gabriela Arias, encargada de ventas de una librería de la capital jujeña. Dijo que los tutores se acercan al comercio con sus lista de útiles (mayormente nivel inicial y primario) y tratan de abastecerse de los principales artículos que requerirán sus hijos para la instancia escolar.

Embed - Ante la inflación imparable, padres adelantan la compra de útiles escolares en Jujuy

Block de hojas, mochilas, lápices y cuadernos, repuestos de hojas, son los materiales más buscados.

"Algunos padres expresan que se anticipan a comprar debido a que algunos tienen tres hijos, entonces se le hace muy amplia la lista de útiles pro lo que acuden a la librería para comprar lo necesario", indicó.

image.png

Además, la vendedora mencionó que en lo que va del año, los útiles sufrieron una remarcación del 80% y que las subas fueron graduales y no descartan que vuelva a subir el año entrante.

"Cuando el cliente viene a comprar se asombra de los precios pero no les queda otra porque quieren ganarle a la inflación. Ahora que se aproximan las fiestas, algunos padres en vez de comprar un juguete para sus hijos, le compran una cartuchera", indicó.

image.png

Dejá tu comentario