Ese costo aumentó de todas formas, hace muy poco, perjudicando a todos los pasajeros del transporte público que siguen pagando tarifa plena, tienen el mismo servicio que critican, con las mismas frecuencias, los mismos coches y los mismos paros que los obligan a transitar a pie para cumplir con sus obligaciones, ya que no pueden pagar la tarifa de taxis de radio llamada.
Y en medio de todo eso, el referente de la Unión Tranviario Automotor (UTA), delegación Jujuy, Sergio Lobo, dijo que la Municipalidad hace cuatro meses que no les paga el BEGU las empresas.
“Hasta hoy, las empresas dicen que no tienen precio de ese boleto y no lo cobran desde hace cuatro meses, lo que las afecta”, comentó.
Embed - Amenazas de paro y denuncias de retrasos en el pago del BEGU: qué dice la UTA
Por otro lado, señaló que se reunieron con los integrantes de la Comisión de Transporte de la Legislatura y algunos empresarios locales para “encontrar soluciones al sistema de transporte público en Jujuy. Desde 2019 venimos con problemas para cobrar el sueldo y otras cuestiones que se fueron dando por la quita de subsidios. Festejamos que el presidente de la Comisión de Transporte haya convocado la reunión”.
Lobo contó que, en la ocasión, los empresarios pidieron soluciones de fondo para el sistema, mientras que el sindicato demandó “estabilidad laboral, que los trabajadores sepan cuándo se les pagará el sueldo, y de cuánto será. Hay empresas que siguen liquidando con escala de diciembre”.
También defendió que los choferes jujeños ganen el millón de pesos negociado por Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP): “el DNI nos habilita como argentinos en las mismas condiciones laborales”.
Lobo también indicó que el gobierno provincial aumentó un 20% las partidas presupuestarias que destina al sistema.
sergio lobo uta jujuy.jpg