Este jueves se cumple el séptimo día de paro de colectivos “por tiempo indeterminado” impulsado por la Unión Tranviario Automotor (UTA) en relación a su reclamo por deudas y mejoras salariales.
Sin ir más lejos, en la última jornada el sindicato apuntó directamente a los empresarios con severas denuncias.
El gremio de los choferes decidió profundizar las medidas de fuerza concentrando en el Estadio 23 de Agosto para luego marchar a la Municipalidad y a Casa de Gobierno en busca de visibilizar su reclamo.
Embed - UTA Jujuy decidió marchar: "Estamos totalmente abandonados"
Previo a movilizar, el secretario general Sergio Lobo manifestó: “La verdad que para nosotros la plata que se adeuda las empresas no se la pagaron a trabajadores pese a que siguieron recibiendo ATS y otros atributos. No sé si esa plata está pero deberían tener las empresas para pagar los salarios en tiempo y forma y reconocer lo que venimos pidiendo que es un salario digno. Es aproximadamente 2 millones de pesos por trabajador la deuda que tienen desde marzo a la fecha. Desde hace mucho tiempo no vienen pagando obra social, tenemos el servicio cortado, no pagan seguridad social, algunas no tienen ART, estamos en un abandono total y no se respetó el convenio de trabajo nunca. En la secretaria de trabajo donde hicimos las denuncias, en vez de salir a favor de los trabajadores salen a favor de las empresas incumplidoras”.
Estamos totalmente abandonados. Nosotros habíamos apelado a la intervención de los poderes concedentes que debían hacer lo posible de dar soluciones desde el primer día de paro, pero estamos abandonados. Esperamos que en la audiencia, tomemos conciencia de que los trabajadores necesitan un salario digno. Ojalá que mañana podamos resolver esto. Estamos totalmente abandonados. Nosotros habíamos apelado a la intervención de los poderes concedentes que debían hacer lo posible de dar soluciones desde el primer día de paro, pero estamos abandonados. Esperamos que en la audiencia, tomemos conciencia de que los trabajadores necesitan un salario digno. Ojalá que mañana podamos resolver esto.
“Esperamos que no haya despidos, nosotros no somos los incumplidores, los compañeros trabajaron y merecen sus salarios. La parte incumplidora es la de las empresas. Nosotros no somos lo que subimos el pasaje del transporte público de pasajeros, son los empresarios y habilitados por el gobierno”, relató el sindicalista.
El reclamo de los choferes
uta jujuy choferes transporte