Esta entidad sindical tomará medida de acción directa por tiempo indeterminado a partir del día 6 de septiembre con el primer servicio de la mañana por falta de pago del no remunerativo de $390.000, la diferencia salarial del mes de marzo y abril de 2024 y el reconocimiento de nuestra escala salarial a nivel nacional. Se cita a todos los compañeros a realizar esta medida en el Complejo Roberto Fernández. Ahora es el momento de demostrar nuestro descontento en la forma que nos tratan”, expusieron.
Horas después, la Secretaría de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria.
En la resolución firmada por el director provincial de Trabajo, Carlos Alberto Coronel, se convoca además al gremio y a los empresarios del transporte a una audiencia a realizarse el próximo lunes 9 de septiembre a partir de las 15 horas con el objetivo de alcanzar un acuerdo y destrabar el conflicto salarial.
Los choferes deben levantar las medidas de fuerza y garantizar la prestación del servicio de transporte mientras duren estas negociaciones, según lo establece la ley 14.786.
Sin embargo, el secretario general de UTA, Sergio Lobo dijo que no acatarán la conciliación: “Estamos hace 5 meses con esta situación. Los empresarios no quieren hacerse cargo de sus obligaciones”.
En ese sentido dijo que tanto la cámara de transporte como las empresas del sector no se presentaban a las audiencias convocadas y eso impedía encaminar una solución.