Jujuy | uta | Jujuy | Intervención

Sergio Lobo renunció como secretario general de UTA Jujuy

En medio de la intervención que decidió el gremio a nivel nacional para la filial provincial, el hasta ahora referente de los choferes oficializó y comunicó su salida.

  • Intervención de la UTA Jujuy.
  • El actual secretario general, Sergio Lobo, renunció a su cargo.
  • El gremio de los choferes queda encabezado por el veedor designado a nivel nacional, Julio Ramírez.

Tras meses de controversia, incluso con un proceso eleccionario judicializado, la seccional jujeña de la Unión Tranviario Automotor (UTA) está intervenida.

Actualmente está presidida por un veedor designado desde Buenos Aires, quien tiene 30 días para entregar un informe de situación del sindicato, y encabezará la delegación por 45 días.

Se trata de Julio Ramírez, y su mandato podría ser prorrogado si así se lo determina desde la central.

En medio del conflicto institucional, el hasta ahora secretario general del gremio de los choferes, Sergio Lobo, oficializó su renuncia a la entidad.

image.png

“A todos los compañeros del Transporte de la provincia de Jujuy les comunico que en el día de la fecha he decidido renunciar a mi cargo como secretario general de UTA Seccional Jujuy, quedando a cargo del compañero Julio Ramirez.

Los hombres pasan pero las instituciones quedan. Nada se puede hacer sin las personas, pero nada subsiste sin las instituciones.

Quiero expresar mi profundo agradecimiento a la comisión que me ha acompañado en esta lucha como a la gran mayoría de mis compañeros. Juntos hemos enfrentado importantes cambios políticos y sociales y su apoyo ha sido fundamental en este proceso. Estoy convencido que nuestro esfuerzo conjunto ha marcado la diferencia.

Sigamos trabajando en la unidad de todos los trabajadores bajo la bandera celeste y blanca”, señala el comunicado.

Dejá tu comentario