Nacionales | uta | medidas | paro

En las próximas horas se define si habrá paro de colectivos

En el marco de la conciliación obligatoria, el pasado viernes, se reunieron funcionarios de gobierno, empresarios y representantes de la UTA. El encuentro no prospero y se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta este lunes. En las próximas horas se define si habrá o no un paro por 72hs.

  • Transporte: fracasó la nueva audiencia entre el gobierno nacional y la UTA.
  • En las próximas horas volverán a verse la cara y será el último plazo ya que de no haber avances, el gremio de los choferes concretará un paro.
  • De iniciarse medidas de fuerza, tendrían lugar desde el martes al jueves.

Las próximas horas serán decisivas en torno a la posibilidad de evitar un paro en el transporte urbano de pasajeros en Jujuy y el país. Sucede que al finalizar la jornada del lunes vence la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y las partes aún no lograron acercar posiciones, aunque habrá una nueva audiencia a partir de las 15:00, el 16 de mayo.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), ratificaron el paro por 72 horas lanzado semanas atrás y que no pudo concretarse ante el dictado de la medida por parte de la cartera laboral en dos oportunidades. El pasado viernes, el vocero del mencionado gremio, César Pereyra se refirió al resultado de la última reunión con los empresarios y sostuvo: "No hay nada así que está ratificada la medida para el martes".

Por su parte, el Secretario de Interior de UTA a nivel nacional, Jorge Kiener había remarcado que en caso de no llegar a un acuerdo, las consecuencias de una medida de fuerza "serán responsabilidad" de las empresas y los poderes concedentes, tanto nacional, provinciales como municipales. El paro se definirá en las próximas horas.

Desde UTA Jujuy están a la espera de la definición nacional. Días atrás, apoyaron el pedido salarial efectuado e informaron que una “vez concluido el periodo de paz social resuelto”, retomarán las medidas de acción sindical.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F103497058210042%2Fphotos%2Fa.111003810792700%2F457492442810500%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEvt6kKIpkxAP0JmcJ0ZAjU7NQzdKWKtdsCIKYtA5Fe6ln7ZAxZBPjRu92CKJOHuAzsyvI1B0ZAO7DfWZCXiUKpchWGj2yR0NZAZBKeRboZBPhco63dzM3NUliEQf0ojvCehkE7PwzZBLYslqu8tiVf7enrX8iZBYt0yAYcuMzBRrsgxfTdwEwEZA8ZD

Cabe señalar que el planteo puntual está vinculado a que los trabajadores de las provincias perciban idéntico incremento salarial que el otorgado a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El objetivo es que el sueldo básico de los choferes de transporte sea de $150.000.

Dejá tu comentario