Jujuy | uta |

El lunes y jueves feriado el transporte será normal

Luego de que choferes advirtieran que no iban a trabajar en días feriados, se conoció que por ahora la medida está suspendida. De esta forma es que el feriado del Lunes 17 de junio y del día 20 de junio, habrá transporte normal en Jujuy.

Transporte normal para este lunes 17 de junio (feriado por el Paso a la Inmortalidad del Gral. Martín Miguel de Güemes) y para este jueves 20 de junio (feriado por el Día de la Bandera).

Luego de que la UTA advirtiera que no iba a trabajar en días feriados, finalmente se conoció que la medida de fuerza quedó sin efecto en tanto se avanza en negociaciones por los descuentos salariales derivados del impuesto a las ganancias.

Ante los reiterados paros del sector de transporte, el Gobierno nacional propuso crear una Comisión Técnica con el objetivo de analizar aspectos jurídicos y el impacto del Impuesto a las Ganancias, que según los propios choferes castiga a sus bolsillos y desalienta concurrir a trabajar los días feriados porque el plus que cobran por esa jornada lo terminan perdiendo con el impuesto.

La medida ya había sido frenada el pasado 25 de mayo y ahora se conoció que tampoco se aplicará para el 17 y 20 de junio.

Temas

Dejá tu comentario