BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Jujuy | uta | positivos | casos positivos

Aislamiento para contactos estrechos: El sector del transporte criticó la medida

Nicolás Abet, secretario de Asuntos Gremiales de UTA habló del avance de la vacunación y cuestionó la decisión del gobierno nacional de levantar el aislamiento obligatorio a contactos estrechos.

  • Recientemente, autoridades nacionales acordaron nuevas pautas para aquellas personas que sean contacto estrecho de casos positivos de Covid.
  • De acuerdo con la nueva reglamentación, quienes cuenten con el esquema completa de vacunación y no presenten síntomas no deberán aislarse.
  • Desde UTA consideraron que se trata de una medida apresurada.

En una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), las autoridades sanitarias acordaron nuevas pautas para aquellas personas que sean contacto estrecho de casos positivos de Covid. De acuerdo con la nueva reglamentación, quienes cuenten con el esquema completa de vacunación y no presenten síntomas no deberán aislarse.

Consultado al respecto, Nicolás Abet, secretario de Asuntos Gremiales de UTA afirmó: “Nos parece una decisión muy apresurada”.

Aislamiento para contactos estrechos: El sector del transporte criticó la medida

“Tenemos muchos compañeros jóvenes que pueden llegar a ser asintomáticos, portar el virus y llevárselo a su casa. Las medidas son exageradas”, indicó.

El gremialista puntualizó que cada día se van detectando cada día más casos positivos entre los choferes.

Por otra parte, destacó que se puso a disposición el complejo de la UTA para que el Ministerio de Salud avance con la campaña de vacunación.

image.png

Dejá tu comentario