Germán Jiménez es un reconocido arquitecto jujeño que se destaca por un estilo disruptivo y diferente, decidido a romper moldes y diseñar espacios que se vivan y se sientan propios.
Usina Emprendedora: Germán, arquitectura sin preconceptos
Germán Jiménez lidera un estudio con más de 120 proyectos que redefine la arquitectura jujeña con diseños disruptivos, sustentables y espacios que se viven.
Su camino comenzó en el estudio Tablón, que fundó junto a un socio. Sin embargo, hace dos años decidió dar un giro y crear Germán Studio, su propio espacio creativo desde donde hoy lidera más de 120 proyectos que abarcan desde residencias y tiendas comerciales hasta edificios, hoteles, restaurantes y bodegas.
Su enfoque es claro: diseñar sin preconceptos, sin miedo al qué dirán, como lo hizo cuando lanzó su estudio. Cada obra nace de un proceso profundo: Germán realiza entrevistas extensas a sus clientes para conocer gustos, estilo de vida y personalidad, logrando así que cada proyecto sea único y refleje la identidad de quienes lo habitan.
Convencido de que la forma de vivir cambió, impulsa diseños con espacios realmente vivibles, funcionales y fáciles de mantener. La tendencia que fomenta se basa en casas de bajo mantenimiento y construcciones sustentables, adaptadas a la vida actual y pensadas para perdurar.
Con cada obra, Germán deja claro que la arquitectura puede ser un arte libre, donde la creatividad rompe barreras y se convierte en espacios que cuentan historias.