Deportes | US Open |

La llamativa medida del US Open: drones para llevar las toallas

El Grand Slam de Estados Unidos informó que utilizará los pequeños vehículos aéreos para llevarles toallas a los jugadores. Ya hay un video ilustrativo y con Nadal como ejemplo. El certamen se juega desde el 30 de agosto al 12 de septiembre.

  • Los organizadores del US Open decidieron incursionar con una ingeniosa medida.
  • Drones para repartir las toallas a los jugadores durante los partidos.
  • El innovador plan, e suma a la larga lista de modificaciones que vienen poniéndose en práctica desde la aparición del Covid.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fusopen%2Fstatus%2F1377608244898758657

La pandemia por coronavirus revolucionó al mundo, generando innumerables cambios que, en gran parte, afectaron al deporte y sus diferentes competiciones. Por supuesto, el tenis no está exento. En este caso, fueron los organizadores del US Open quienes decidieron incursionar con una ingeniosa medida: drones para repartir las toallas a los jugadores durante los partidos. Con Rafael Nadal como modelo, el torneo presentó -desde sus redes sociales- un video ilustrativo.

El innovador plan ideado se suma a la larga lista de modificaciones que vienen poniéndose en práctica desde la aparición del Covid y funcionaría por primera vez en la edición 2021 del mencionado Grand Slam.

Según trascendió, en caso de observar resultados favorables consecuentes a la implementación de dicho avance tecnológico, este comenzará a replicarse en diferentes torneos ATP.

image.png

LA CONTRACARA

Sin embargo y más allá de lo positivo del caso, la implementación de drones es, entre otras cuestiones, un padecimiento para aquellos que perdieron su lugar en los espectáculos deportivos (jueces y alcanzapelotas) debido a la necesidad de reducir la cantidad de público presente en los estadios.

Temas

Dejá tu comentario